Publicidad

El Espacio Cultural María Zambrano inaugura la exposición "Calles en suspensión"

Quince obras de Carlos Reguero Domínguez reflejan paisajes urbanos de ciudades francesas, con una especial predilección por París
Carlos Reguero

El lunes 28 de septiembre, el Espacio Cultural María Zambrano ha inaugurado la exposición “Calles en suspensión”, del pintor Carlos Reguero Domínguez. En la muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de octubre, el artista ha llevado a cabo un particular homenaje al pintor contemporáneo francés Jean Baptiste Delarue. “Calles en suspensión” es una muestra de 15 obras que reflejan paisajes urbanos, especialmente fachadas, edificaciones y calles, siempre en ciudades francesas, con una especial predilección por París, ciudad predilecta del pintor. “París es la ciudad de mi vida, donde he pasado muchos años y donde vuelvo siempre que puedo. Soy un enamorado de Francia, un afrancesado, amo su cultura, su forma de vida, sus calles, su dejar hacer, su dejar pasar”.

En los cuadros de “Calles en suspensión” conviven varios estilos, desde el realismo más puro hasta algunas obras que podrían encasillarse como fondos de cómics. Llama la atención que en ninguna de las calles aparecen personas. Carlos Reguero cree que para eso está la fotografía y que “las naturalezas muertas dan mucho más juegos y alimentan la imaginación del espectador”.

EL ARTISTA

Carlos Reguero es licenciado en Periodismo y colabora en Aragón Radio como tertuliano. Aunque su vocación por la pintura le ha acompañado desde pequeño, fue hace dos años cuando empezó a pintar. La primera vez que cogió un pincel, fue para él un “momento muy emocionante. Vivía la sensación de los escritores y periodistas ante un folio en blanco. Emoción, miedo, mil ideas en la cabeza y sobre todo ilusión y decisión.”

El artista se define como un autodidacta de la pintura, con intensas influencias en pintores como El Greco, Velázquez o Warhol.