El dream pop de ‘Lux Naturans’, que versionará a Amaral, protagoniza ‘Abbalancha’ este jueves

La música electrónica y los ritmos urbanos completarán un programa que conversará con el rapero ‘El Momo’ y recordará el paso por Zaragoza de la artista Bonnie Tyler

Pulsa para ampliar

Cautivadores y contundentes, los ‘Lux Naturans’ protagonizan la noche de este jueves el garaje de ‘Abbalancha’. Olalla, Jorge y Nacho forman una jovencísima banda que destaca por su sonido experimental e innovador. Con tres epés a sus espaldas, es considerado uno de los grupos con mayor proyección en la escena musical aragonesa. Además, regalará a los espectadores una sorprendente versión de ‘Días de verano’ de Amaral, exclusiva para Abbalancha.

Esta semana el programa también dedicará su atención al rap, un género que tiene en Zaragoza a una de las grandes escuelas de nuestro país. Mario Maher, ‘El Momo’, charlará con Pablo Ferrer de su actividad más reciente y de sus planes de futuro.
El variado plan de este jueves incluye también reggaeton, el “placer culpable” de la presentadora del programa “Aquí y ahora”, Miriam Sánchez. Y explorando los límites del tiempo, vuelve Irene Alquézar, que revelará el antojo que tuvo la artista británica Bonnie Tyler, antes del concierto de 2005 en Zaragoza. “Penny” nos propone un recopilatorio de los versos de Sergio Algora (‘El Niño Gusano’, ‘La Costa Brava’, ‘Muy Poca Gente’) poeta, articulista, músico y un referente de la música indie. Además, el pasado domingo, se celebraron los Premios de la Música Aragonesa, que organiza y entrega el colectivo Aragón Musical, que reunieron en Huesca a una parte de músicos de nuestra comunidad.

Las noches de los jueves llegan cargadas de conciertos, entrevistas, anécdotas, además de buena y variada música, a partir de las 23:10h en ‘Abbalancha’.