Publicidad

El director de Aragón Televisión recibe el Premio Talento de la Academia de Televisión

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión concedió este miércoles 20 de febrero los Premios Talento 2007, galardones con los que se reconoce el trabajo de los profesionales que ejercen su labor detrás de las cámaras.
Pepe Quílez

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión concedió en la tarde de este miércoles 20 de febrero los Premios Talento 2007, galardones con los que se reconoce el trabajo de los profesionales que han ejercido su labor detrás de las cámaras. En esta ocasión han sido las caras más conocidas - Concha García Campoy, Concha Velasco, Manu Sanchez, Silvia Jato o Ana Rodríguez Bordiú- las encargadas de entregar los galardones a los que trabajan entre bastidores.

En su séptima edición, los premios han ido a parar a las manos de Mikel Lejarza (director general División de Televisión Antena 3), Pepe Quílez ( director de Aragón Televisión), Elena Sánchez (directora de Contenidos Cuatro), Jesús María Santos (director Asuntos de Presidencia RTVE), Daniel Écija (socio, consejero y responsable del Área de Ficción de Globomedia), Rafael Camacho (director general RTVA), Carme Basté (subdirectora TV3), Daniel Iribar (redactor jefe Telemadrid), Olga Flórez (subdirectora de programas, Concursos y Humor de Telecinco), Paula Serra (directora Audiovisuales Grupo Serra), José María Morales (director, realizador y músico), José Luis Hernández Batalla (realizador) y Willy Rubio (director y productor).

La Junta Directiva de la Academia ha concedido, en esta ocasión, una mención especial al cámara, ya fallecido, de Televisión Española responsable de las imágenes del intento de golpe de estado el 23-F, Pedro Francisco Martín, al que se ha rendido homenaje con la reposición de las históricas proyecciones y con fuertes aplausos.

De entre lo más destacado, las emotivas palabras de Pepe Quílez, director de Aragón Televisión desde 2006, y a quien este premio, según él, le ha pillado por sorpresa. “Éste es un premio que me produce sinceramente mucha alegría, responsabilidad y es un estímulo para seguir trabajando por la Televisión Autonómica de Aragón”. Quílez ha querido compartir este premio “con todos y cada uno de los profesionales que están vinculados con el proyecto de Aragón Televisión, porque todos ellos son un trozo de este premio”. “Desde hace más de dos años,- ha dicho el director de Aragón Televisión-, estamos trabajando para impulsar uno de los proyectos más interesantes, más ambiciosos y con más recorrido de los que en este momento tiene nuestra Comunidad Autónoma”.

Además, Quílez ha reconocido sentirse sorprendido por un “premio inesperado”, que es si cabe más valioso por ser entregado por los profesionales de la televisión. El ganador del premio Talento de la Academia de la Televisión ha bromeado además con esa frase tan aragonesa que ya no podrán adjudicarle: “Dónde va ese destalentao”.