‘De propio’ busca los rincones más fotografiados del Sobrarbe

Este domingo (21:20 horas), el programa que recorre de propio las distintas zonas turísticas de Aragón ofrece una selección de actividades en la comarca del Sobrarbe

De propio’ ofrece una selección de actividades por algunos de los rincones más bonitos de la comarca del Sobrarbe, en compañía de Sabine y Luisé. Su blog de viajes, “Siuler viajes y fotos”, cuenta con miles de seguidores de todo el mundo y en él publican las fotos de sus aventuras. Hay imágenes de países, como la India, Perú, Ecuador, Irán e incluso el Nepal. Por supuesto, también dejan hueco para fotografías de uno de sus rincones favoritos en el Sobrarbe.

En Aínsa, declarado uno de los pueblos más bonitos de España, el programa visitará los lugares más emblemáticos e históricos de la capital de la comarca. ‘De propio’ paseará por las empedradas calles medievales de su casco histórico declarado conjunto histórico – artístico desde 1965. Aínsa también es modernidad y por eso el programa visitará un hotel con mucho encanto a orillas del río Ara.

De ruta por los 19 municipios de la comarca, el programa hará una parada para comer en la localidad de Boltaña, donde degustará un plató con ‘latón’, un cerdo autóctono de la zona. El chef encargado de la receta será Alfonso, un amante de los productos de la tierra. A pocos kilómetros de Boltaña, se encuentra Margudgued. En esta localidad, con un nombre un poco difícil de pronunciar, vive y trabaja Beatriz, una guía turística que se ha empeñado en dar a conocer a los turistas las localidades de esta comarca de Huesca.

Además, los amantes del deporte y la aventura vivirán una experiencia única en la ruta por la Cueva del Oso, en Tella. Entre la oscuridad de la cueva, y a más de 1600 metros de altitud, se esconde una de las leyendas más salvajes de Aragón. Y si hay aventura, no puede faltar la vía ferrata de El Sorrosal. Un plan perfecto para los amantes de la escalada, y por supuesto para los de las fotografías. Sus bonitas cascadas se llevarán muchos “me gusta”.

Los amantes de la carretera, ya sea en coche, en moto o bicicleta, disfrutarán de las rutas que les regala la Ronda de Ordesa. La sección dedicada al Slow Driving mostrará los contrastes y la diversidad de este recorrido de 180 kilómetros.

Los viajeros que van detrás de la foto perfecta encontrarán en la localidad de Aínsa dos de los rincones más representativos del turismo de Aragón.

‘De propio’, este domingo 26 a las 21:20 horas, en Aragón TV.

#DePropio #DePropio4

Galería fotográfica