Publicidad

Con un 8,5% de cuota de pantalla, Aragón TV consigue su mejor mes de agosto desde hace tres años

Las fiestas de San Lorenzo en Huesca, el Cipotegato en Tarazona, los actos institucionales como la toma de posesión del presidente del Gobierno de Aragón y las distintas retransmisiones deportivas han marcado la programación del mes de agosto en la cadena aragonesa

Pulsa para ampliar

Aragón TV ha terminado el mes con una cuota de pantalla del 8,5%, lo que supone su mejor registro en agosto de los tres últimos años. La cadena continúa siendo líder en la franja de la sobremesa de lunes a domingo, con un 14,2% y 40 mil espectadores, gracias en buena medida al interés que suscitan los informativos.

Aragón Noticias 1 es el informativo líder, con una audiencia del 24,1% de lunes a viernes y del 27% los fines de semana. La emisión más vista fue la del 15 de agosto (73.000 espectadores y una cuota del 29,8%). En el ámbito de las televisiones FORTA, Aragón TV es también líder en los informativos de sobremesa.

La cadena autonómica sigue ocupando la cuarta posición en el mercado aragonés subiendo dos décimas con respecto al mes anterior y medio punto con respecto al mes de agosto de 2018, y por encima de cadenas nacionales generalistas como La Sexta o Cuatro. En el ámbito autonómico, Aragón TV baja un puesto con respecto a julio. La Televisión Autonómica Canaria se coloca entre las tres primeras, tras las cadenas catalana y gallega, como consecuencia del interés que ha generado la cobertura informativa de los incendios de Gran Canaria.

La programación de Aragón TV ha estado marcada en agosto por los especiales de las Fiestas de San Lorenzo en Huesca y la del Cipotegato en Tarazona. La retransmisión del lanzamiento del cohete que da el pistoletazo de salida de las fiestas de Huesca alcanzó un 11,1%, y la actuación de los Danzantes al día siguiente, un 12.9%.

El mes de agosto comenzó con la entrevista a Javier Lambán tras su investidura como presidente del Gobierno de Aragón. En esos primeros días del mes se ofrecieron en directo los actos de toma de posesión del presidente y de los consejeros que integran su nuevo Ejecutivo.

La pretemporada de los equipos aragoneses en 2ª División, Real Zaragoza y SD Huesca, siguió marcando la programación de agosto. Destacó la retransmisión del Trofeo Carlos Lapetra el miércoles 7 de agosto con un 21,9% de cuota media, alcanzando los 85.000 espectadores en los penaltis, lo que la sitúa como la emisión más vista del mes.

Con el comienzo de la liga volvieron los programas, La Jornada y Penalti y expulsión, al igual que las retransmisiones deportivas de las mañanas de los domingos.

Los festejos taurinos con recortadores regresaron a la cadena aragonesa como cada verano. Las cuatro retransmisiones fueron seguidas por una media de 21 mil espectadores y con un share del 7,6%.

La noche del 7 de agosto Aragón TV estrenó el documental La Tragedia de Biescas. Esta producción que combina ficción y realidad, con Itziar Miranda en el papel protagonista, consiguió un 12,9% y 45.000 espectadores.

En el prime time de la cadena destacó Un lugar para quedarme. Con un 11,8% y 38.000 mil espectadores, ha sido el programa de entretenimiento más visto de la cadena. Atrápame si puedes… esta noche ha seguido con buenos datos con 34.000 espectadores de media. Los estrenos de este verano, Tres minutosVeraneando y Bulevar, han conseguido atraer a 20.000, 32.000 y 15.000 espectadores de media respectivamente. El veterano Unidad móvil sigue entre los preferidos de la audiencia aragonesa con una cuota por encima del 11% y 33.000 espectadores de media.

En cuanto a la ficción, el mes de agosto ha estado lleno de datos positivos. El prime time de los martes con el cine promedia un 8,1% y 26.000 espectadores. Destacó el film El Pacificador (30.000 espectadores). En la programación de cine de los sábados por la tarde, destacó el 10 de agosto la emisión Agente 007 contra Doctor No con un 12,4% (35.000 espectadores), y en la noche del domingo del 11 de agosto Un funeral de muerte con un 8,8% (30.000 espectadores).

El cine del oeste sigue liderando las sobremesas de Aragón TV superando el 12% y los 37.000 espectadores de media, destacando la emisión del 30 de agosto de El vengador sin piedad con 49.000 espectadores y un 14,2%, siendo la película más vista del mes.