Publicidad

Cita anual de la FORTA en Zaragoza

Durante la mañana de este jueves, diversos responsables y directivos de los entes autonómicos integrantes en la FORTA se han dado cita en el Hotel Palafox de Zaragoza con motivo de la celebración de sus séptimas Jornadas de Programas.
Pulsa para ampliar

En esta ocasión la sesión, moderada por José Luis Blanco, director de Programación de EITB, ha contado con la intervención de Alejandro Gómez Lavilla, que de manera distendida ha expuesto el estado actual de los entornos televisivos convencionales. En una coyuntura en la que el “Tsunami Internet” barre el panorama audiovisual convencional y la calidad está garantizada, es tiempo de apostar por la transformación en el mercado de la producción y distribución. Ésta es la principal conclusión a la que ha llegado el propio Alejandro, que, además, ha señalado como factores clave para la redefinición del modelo televisivo autonómico, la búsqueda de su propia identidad, las posibilidades de las nuevas tecnologías o la captación de un creciente público senior, entre otras.

Por otra parte, la segunda de las ponencias de la mañana de hoy, conducida por Ildefonso Tébar, director de Planificación de Mccann, ha puesto de manifiesto cuáles con las pautas de consumo que definen a los telespectadores emigrantes frente al televisor. En este sentido y tomando como base las conclusiones extraídas del 124º seminario Aedemo sobre televisión, todo parece indicar que la solución debe pasar por la normalización de los contenidos existentes a través de la inserción paulatina de las preferencias de este colectivo, más que por la elaboración de formatos exclusivamente dirigidos a ellos.

La sesión ha concluido con un animado coloquio en el que han participado todos los asistentes.