‘Aragoneses por el mundo’ viaja hasta Mánchester, cuna de la Revolución Industrial

Este lunes, el programa de Aragón TV recorrerá esta ciudad inglesa de más de 550.000 habitantes con aragoneses allí asentados

La primera vez que alguien viajó en tren lo hizo precisamente llegando a Mánchester. ‘Aragoneses por el mundo’ visita este lunes (22:05 horas) esta urbe situada al norte de Inglaterra es considerada la cuna de la Revolución Industrial y del voto femenino. Ahora es una de las ciudades con mayor movimiento de todo el Reino Unido, tanto comercial como culturalmente.

En Mánchester viven más de 550.000 habitantes. Y en este lugar del mundo también residen aragoneses como Irene, una optometrista zaragozana que pasó de trabajar en una óptica en Zuera a estudiar en la Universidad de Mánchester. Con ella el programa recorrerá esta importante institución educativa considerada una de las 30 mejores universidades del mundo. Además será ella quien muestre uno de los iconos de la ciudad, el Museo de Industria donde se exponen auténticas maquinarias de fabricación textil de primeros del siglo XIX.

Carlota es una zaragozana que tenía ganas de viajar al extranjero. Tras pasar por Francia decidió irse a vivir a Mánchester. Con ella el espectador conocerá la parte más musical de la ciudad visitando el bohemio barrio de Northern Quarter, el lugar donde mejor se respira esta tradición de música alternativa y donde dieron sus primeros pasos grupos como Take That, The Smiths, Simply Red o Joy Division, entre otros.  

Erika es una oscense que decidió coger el primer vuelo que había para viajar a Reino Unido y comenzar una vida como azafata. Gracias a ella el programa conocerá el Aeropuerto de Mánchester, el tercero con mayor tránsito de aviones del país. Esta ciudad es también epicentro mundial del fútbol y por este motivo Erika propondrá un paseo por los aledaños del estadio Old Trafford, sede del mítico equipo Mánchester United.

Y finalmente llegará el turno de Isaac. Este vecino de Garrapinillos (Zaragoza) trabaja como enfermero en uno de los hospitales más prestigiosos del Reino Unido. El programa asistirá a una operación en la que los médicos de este hospital emplean el robot más sofisticado del mundo en el campo de la cirugía. Con él también se podrá conocer la zona de Castelfield, el lugar donde se encuentra el canal más antiguo de Reino Unido que propició el crecimiento industrial de la ciudad.

Aragoneses por el mundo’, este lunes a las 22:05 horas, en Aragón TV.