‘Aragoneses por el mundo’ sobrevuela San Diego

Aragón TV visita este lunes la ciudad con mayor calidad de vida de Estados Unidos y vivirá una experiencia única saltando en paracaídas

Pulsa para ampliar

Tal vez sea una de las ciudades de la Costa Oeste estadounidense más icónicas. Desde el Parque Balboa considerado el pulmón verde de la ciudad, hasta las costas de Pacific Beach consideradas una de las mecas internacionales del surf, todo en San Diego tiene luz, color y sobre todo calidad de vida.

Hasta aquí muchos aragoneses han trasladado su residencia en busca de nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional. Es el caso de Andrea Giralt, que trabaja actualmente como vicepresidenta ejecutiva de una empresa de consultoría. Ella será la encargada de mostrar el lado más glamouroso de la octava ciudad de Estados Unidos, visitando en lujoso barrio de Rancho Santa Fe y adentrándose en una mansión valorada en más de 3 millones de euros.

Pero San Diego, por su condición de ciudad frontera, también es un lugar multicultural y de contraste. Esta circunstancia la vive casi a diario María, una maestra zaragozana que lleva más de cinco años allí. Ella se enamoró de un mejicano y cada semana cruza un par de veces la frontera con la ciudad de Tijuana. El programa mostrará esta aduana, la más transitada del mundo a pie con más de 34 millones de usuarios cada año, y pisará suelo mejicano.

Carlos es un ingeniero que se ha especializado en la gerencia de tecnologías avanzadas aplicadas al sector de la salud. Esta ciudad es el epicentro del país dedicado al diagnóstico clínico, un negocio que mueve cada año millones de dólares. Él será el encargado de mostrar entre otras cosas el USS Midway, uno de los portaviones militares más grandes del mundo. Además se acercará hasta la vecina ciudad de Julián. Un lugar donde se detuvo el tiempo en la época del “far west”.

Y finalmente el programa vivirá una experiencia de altura gracias a Luis, un abogado zaragozano que sobrevolará la costa californiana con un espectacular salto en paracaídas. Él y su pareja serán quienes muestren además una de las localidades más “chic” de la zona: Encinitas. Aquí se encuentran entre otras cosas el bar más antiguo de San Diego y también el histórico cine-teatro “La Paloma” donde actuó el legendario Charles Chaplin.

Aragoneses por el Mundo, este lunes a las 22:05 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica