Aragón TV y Aragón Radio recuperan de forma progresiva los colaboradores y entrevistas en plató y estudios

La cadena mostrará un lazo negro en sus canales de difusión en homenaje a las víctimas durante los diez días de luto oficial

Pulsa para ampliar

Aragón TV y Aragón Radio entran esta semana en una nueva fase de su plan de desescalada, que va a permitir recuperar las entrevistas y presencia de colaboradores en plató.  El proceso se va a desarrollar de forma progresiva y con todas las cautelas y medidas de prevención ya establecidas para preservar la salud de trabajadores, colaboradores e invitados y garantizar este servicio público esencial.

El informativo matinal de Aragón TV, ‘Buenos días Aragón’, cuenta desde este lunes con sus dos presentadores habituales, Carolina González y Enrique Checa. De igual modo se han incorporado de forma presencial los dos primeros colaboradores de la mesas de análisis político y de actualidad de este espacio.

Durante esta semana la cadena va a analizar el desarrollo de cada medida de desescalada con el fin de seguir avanzando y poder dar lo antes posible un nuevo paso con la realización de entrevistas a invitados en el plató.

También, este lunes ha regresado con las medidas de prevención previstas el magazine de tarde ‘Aragón en abierto’. Las dimensiones del plató en el que se realiza este programa permiten la presencia, mantenido distancias de seguridad, de los dos presentadores, Blanca Liso y Fernando Ruiz, y un máximo de dos entrevistados.

En Aragón Radio, a partir del miércoles, Javier de Sola, realizará el programa ‘Despierta Aragón’ desde el estudio, tras dos meses en los que ha conducido este informativo matinal desde su propio domicilio.

Se retoman las unidades móviles en Despierta Aragón en los próximos días y también se irán incorporando colaboradores a la tertulia diaria de forma presencial desde el jueves.

A partir del 1 de junio, ‘Aragón Deporte’ se realizará, con Álex García, desde el estudio de Aragón Radio, a la espera de que se confirmen los calendarios de los partidos para retomar las retransmisiones del programa ‘Aragón en juego’.

Luto oficial

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) incorporará un lazo negro en sus diferentes canales en memoria de las víctimas de la COVID 19  durante los diez días de luto oficial anunciados por el Gobierno de España.

Ese lazo será visible junto al logotipo en la pantalla de Aragón TV, en sus redes sociales corporativas y en su plataforma digital. Como ha venido haciendo desde el inicio de la actual crisis sanitaria, la cadena será especialmente sensible en sus programas informativos y de actualidad a todas las informaciones relacionadas con las víctimas de esta pandemia, la atención a sus familiares y cuantos actos de homenaje puedan ser convocados.