Aragón TV y Aragón Radio invitan a los aragoneses a compartir sus jotas a la Virgen

En este mes de octubre marcado por la pandemia y sin fiestas del Pilar la cadena reunirá y mostrará las jotas de los oyentes y espectadores grabadas en sus casas

Pulsa para ampliar

Aragón TV, Aragón Radio y el canal digital Aragón Cultura han puesto en marcha una iniciativa para reunir y compartir las jotas interpretadas por los oyentes y los espectadores desde sus casas. A partir de este jueves todas aquellas personas que lo deseen podrán enviar sus videos con sus jotas a la Virgen del Pilar o de temática aragonesa a través de la web www.estepilarencasa.es.

Diariamente se irán subiendo a esta página todos los videos que se vayan recibiendo y las mejores y más emocionantes interpretaciones se ofrecerán cada día centro de los magazines de actualidad ‘Aragón en abierto’, en Aragón TV,  y ‘Despierta Aragón’, en Aragón Radio.

Las medidas para contener la propagación del coronavirus han obligado a suspender las Fiestas del Pilar de este año y la cadena quiere sumarse con esta iniciativa a los mensajes de prudencia para evitar todo tipo de reuniones sociales. En un momento en el que Aragón, España y el planeta en su conjunto luchan por evitar los rebrotes, los medios audiovisuales son, más que nunca, un canal de encuentro.

Por eso, uno de los requisitos obligados para quienes deseen compartir sus jotas a la Virgen será que el video (en formato horizontal) debe estar grabado en los salones o terrazas de sus casas. Deben ser interpretaciones individuales o de convivientes. No se aceptarán videos de grupos. Podrán realizar sus interpretaciones con su ropa habitual o vestidos para la ocasión con sus trajes regionales.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión se ha puesto en contacto, además, con las diferentes Casas de Aragón repartidas por el mundo para invitar a los aragoneses en la diáspora a participar en este proyecto, que quiere ser un “abrazo virtual a través de la jota”.

Además de recoger los videos de los oyentes y espectadores, la web www.estepilarencasa.es ofrece la posibilidad de ver los mejores momentos de las fiestas del Pilar del pasado año (La Ofrenda de flores, Ofrenda de frutos, Rosario de Cristal y las Jotas en la Plaza del Pilar), el Certamen oficial de jota aragonesa y los mejores contenidos pilaristas de Aragón Radio.