Publicidad

Aragón TV y Aragón Radio emitirán el spot ganador del Concurso “A favor de la igualdad de género”

El spot titulado "Hagamos cero el contador" trata de hacer visible situaciones que violencia que las mujeres sufren y que van más allá de las agresiones físicas

Pulsa para ampliar

Aragón TV y Aragón Radio emitirán a partir del 23 de diciembre el anuncio "Hagamos cero el contador", propuesta ganadora del concurso publicitario audiovisual por la responsabilidad e la igualdad de género. La campaña contará con 25 pases con el objetivo de llegar a más de 300.000 personas.

El concurso, que ya va por su quinta edición, está convocado por el Observatorio de Igualdad de la Universidad de Zaragoza, el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón, y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Y su objetivo es concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de la corresponsabilidad y la igualdad de género.

Las estudiantes de Marketing Nora Zufiaurre Morcillo, Patricia Puntos Mesalles y Paula Rodríguez López han rodado este anuncio con el apoyo de una productora. En él plantean una metáfora de los asesinatos contados y que hay otros muchos contadores a los que no se les da la importancia que deberían y que también deberían ser puestos a cero. Con este anuncio han querido transmitir “las diferentes violencias que sufrimos las mujeres en el día a día, que no tienen ese nombre y creemos que es preciso identificar para luchar contra ellas”. Entre estas violencias incluyen “los comentarios que reciben muchas mujeres al salir a la calle, tener miedo al volver de noche a casa, que las parejas te indiquen qué ropa debes ponerte”.

La directora general de la CARTV, Teresa Azcona, ha precisado que esta iniciativa “nos da la oportunidad de “ratificar que nos sentimos comprometidos con los valores de ser una radio y una televisión responsable, solidaria y comprometida”. “Lo mucho que se ha avanzado en las últimas décadas en materia de igualdad —ha señalado— ha sido consecuencia de la educación y la concienciación, y en ello los medios de comunicación tenemos una labor que desempeñar de vital importancia”.