Aragón TV y Aragón Deporte emiten el Campeonato de España de campo a través

Es la primera vez que la cadena ofrece en directo una competición de Campo a través

Aragón TV y el canal digital Aragón Deporte emiten este domingo el CII Campeonato de España de campo a través, que se celebra en el Parque Lineal de Plaza (Zaragoza). Una cita en la que los aficionados van a poder disfrutar de los mejores atletas del panorama nacional de esta especialidad, entre ellos los aragoneses Toni Abadía, Carlos Mayo o Cristina espejo.

El campeonato de España de Cross contará con la participación de 600 atletas de 17 federaciones distintas. El circuito tendrá una longitud de 2 kilómetros sobre hierba y los atletas deberán dar cinco vueltas, lo que favorecerá la afluencia de aficionados para disfrutar de la competición.

Esta será la tercera ocasión en la que Zaragoza acoge este campeonato y lo hará 70 años después de la última. La primera vez en la que esta ciudad fue sede del Nacional de campo a través fue en 1941 y la segunda en 1950, ambas disputadas en el Campo del Torrero.

La transmisión correrá a cargo del periodista Manuel de Miguel, con Pedro Domínguez en el inalámbrico, y los comentarios de exatletas como el campeón de Europa de 1.500,  Juan Carlos Higuero y los aragoneses Carlos y Roberto García.

Campeonato de España de campo a través, este domingo a las 12:00 horas, en Aragón TV y desde las 11:30 en el streaming de Aragón Deporte.