Publicidad

Aragón TV se mantiene como la segunda mejor cadena autonómica en noviembre

Con una audiencia media del 11,1%, la autonómica aragonesa cierra noviembre por delante de la gallega TVG y solo superada por la catalana TV3 Los informativos y el programa de humor Oregón TV han sido este mes los espacios más vistos en la cadena
Audiencias de noviembre

Aragón TV ha cerrado noviembre con una audiencia del 11,1% lo que la sitúa como segunda mejor autonómica por delante de la gallega TVG (10,6%) y solamente superada por la catalana TV3 (13,7%).

Tras el éxito del pasado mes de octubre en el que Aragón TV alcanzó el récord histórico de la cadena y superó al conjunto de las televisiones autonómicas, en noviembre la televisión aragonesa ha recuperado la normalidad manteniendo esa segunda posición, de la que no ha descendido desde marzo en el ranking de las cadenas autonómicas con mayor cuota de audiencia.

Aragón TV conserva, además, la tercera plaza en el mercado televisivo aragonés, por detrás de Antena 3, que anota su tercer liderazgo consecutivo en la Comunidad, en detrimento de Telecinco, segunda clasificada.

Los informativos Aragón Noticias un mes más han sido los programas con mayor poder de convocatoria de Aragón TV. Este mes de noviembre Aragón noticias 1 vuelve a superar el 30% de cuota de pantalla, con más de 100.000 espectadores de promedio diario y un volumen de contactos que ronda los 160.000 individuos. La emisión más vista corresponde al 18 de noviembre, con un 36,3% de share, coincidiendo con el conflicto laboral del transporte urbano de Zaragoza.

Oregón TV ha sido el programa más visto del mes. La emisión más seguida fue a entrega del sábado 16 de noviembre que reunió a 146.000 espectadores de media y rozó los 270.000 contactos, con una cuota extraordinaria de pantalla del 26%.

Entre las emisiones con mayor poder de convocatoria del mes se encuentran también la de ¡Bien dicho! del jueves 28 que, hablando del descanso, atrajo a más de 110.000 espectadores (17,2% de cuota); Unidad móvil del viernes 15, con un programa dedicado a las compras en polígonos, conquistó a 108.000 espectadores (17,1% de cuota); La madriguera del miércoles 27 se cuela también entre los espacios más seguidos en Aragón TV este mes, con 105.000 espectadores (17,2% de share).

La película con mayor poder de convocatoria en noviembre es el western El piel roja, con Ivonne de Carlo y Rock Hudson, que en la sobremesa del martes 26 de noviembre atrapa al 18,3% de la audiencia.