Aragón TV estrena la serie ‘El paraíso de las señoras’

La acción se sitúa en unos elegantes grandes almacenes en el Milán de los años 50, donde confluyen intrigas, romances y traiciones

Aragón TV estrena este miércoles (16:55 horas) la serie ‘El paraíso de las señoras’, una producción italiana de RAI Fiction y Aurora TV (2015), que llenará el hueco que deja el fin de la aclamada serie ‘Downton Abbey’. 

Desde este miércoles, cada tarde después de la película del oeste, la televisión aragonesa emitirá los veinte capítulos que integran la primera temporada de esta serie. Inspirada en la novela de Emile Zola titulada ‘El paraíso de las damas’, esta serie sitúa la acción en el Milán de 1956, cuando Italia se abre camino hacia la modernidad tras superar la posguerra.

La protagonista, Teresa Lorio (Giusy Buscemi), es una joven siciliana que ha llegado a Milán en busca de una nueva vida. Su relación con Pietro Mori, propietario de los grandes almacenes ‘El paraíso de las señoras’ no empezará bien, pero pronto surgirá entre ambos una fuerte atracción.

‘El paraíso de las señoras’ será el lugar en el que confluyen las historias personales de todos los que allí trabajan y el escenario de todo tipo de conflictos. Teresa, que destaca por su fuerte personalidad, formará parte de un grupo de dependientas conocidas como ‘Las Venus’ por su belleza y elegancia. 

El propietario del almacén, Pietro Mori (Giuseppe Zeno), es un hombre dedicado en cuerpo y alma a su proyecto comercial y con un pasado misterioso. Su corazón se dividirá entre la joven Teresa y su prometida, Andreina, hija de un rico banquero.

El universo de ‘El paraíso de las señoras’ se completa con los componentes del equipo de publicidad, con el carismático y creativo Vittorio Conti (Alessandro Tersigni) a la cabeza; la señorita Mantovani, encargada de la atención a los clientes; el contable, el señor Galli, siempre dispuesto a ayudar; y los chicos del almacén.

En el primer capítulo, Teresa Lorio deja Sicilia huyendo del prometido que le han impuesto y se va a Milán a casa de sus tíos, que tienen una tienda de tejidos. Cuando llega, se encuentra con que llevan su tío en la cárcel acusado de haber quemado un furgón del almacén de la competencia, ‘El paraíso de las señoras’. Ella, convencida de la inocencia del tío, se va a hablar personalmente con Pietro Mori, el propietario del almacén.