Aragón TV emite ‘Los odiosos ocho’ en homenaje a Ennio Morricone

La película, dirigida por Quentin Tarantino, logró el Oscar a la mejor banda sonora en 2016

Aragón TV rinde homenaje este martes al compositor Ennio Morricone, fallecido este lunes a los 91 años, con la emisión de ‘Los odiosos ocho’, su última incursión en un género, el western, que revolucionó en los años 60.

Esta película, dirigida por Quentin Tarantino, proporcionó a Morricone el Oscar a la mejor banda sonora en 2016. El genio creador del compositor italiano se hizo popular en los años 60 gracias el éxito internacional que cosecharon las tres películas de Sergio Leone que integran la llamada ‘Trilogía del dólar’. Esa manera de afrontar la musicalidad de las películas del oeste revolucionaría el género y provocaría una catarata de imitadores.

Pese al impacto que el estilo de Morricone supuso en el género del oeste, cuando Tarantino le encarga la banda sonora de ‘Los odiosos ocho’ llevaba más de 40 años sin componer música para este tipo de cine. 

La película de Tarantino, que Aragón TV emite este martes a las 22.15 horas, ubica su historia pocos años después de la Guerra de Secesión. Una diligencia avanza entre la nieve con el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh). Intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a la mujer a la justicia. Por el camino, se encuentran con varios desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado convertido en cazarrecompensas, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Una ventisca les lleva a refugiarse La tormenta arrecia y también las tensiones entre los ocho viajeros.

Los odiosos ocho’, este martes, a las 22:15 horas, en Aragón TV.