Aragón TV emite la aclamada serie ‘Merlí’ a partir de este jueves

La serie gira en torno a un profesor de Filosofía que fascina e irrita con su peculiar forma de ser y dar clase a sus alumnos de Bachillerato

Aragón TV emite a partir de este jueves (21:30 horas) la primera temporada de la serie ‘Merlí’, protagonizada por un peculiar profesor de filosofía, Merlí Bergeron, que con sus métodos poco ortodoxos e imprevisibles generará amor y odio a partes iguales.

Esta serie, protagonizada por Francesc Orella, fue estrenada por TV3 en 2015 y se ha convertido en todo un éxito internacional. El punto de partida de la serie es la llegada de Merlí al instituto en el que va a trabajar como nuevo profesor de filosofía. Su personalidad y su forma de dar clase, fascina a buena parte de los alumnos pero despierta recelos entre el profesorado.

En casa, Merlí deberá enfrentarse a otro reto aún más difícil, intentar recuperar la relación con Bruno, su hijo adolescente. El director del instituto no tardará en advertir a este peculiar profesor que debe ceñirse a las normas del centro, pero Merlín propone a los alumnos reflexionar y saltarse las reglas.

La filosofía está muy presente en la serie. Los títulos de cada capítulo hacen referencia a un filósofo o escuela filosófica, los peripatéticos, Platón, Maquiavelo, Aristóteles, Sócrates, Schopenhauer... Las explicaciones de Merlí dejarán con la boca abierta a sus alumnos y se convertirán en verdaderas lecciones para resolver los problemas de su día a día.

El profesor quiere que estos alumnos de bachillerato se conviertan en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.

La ficción de está protagonizada por Francesc Orella (Contratiempo), Ana María Barbany (Los hombres de Paco), David Solans (Hijo de Caín), Carlos Cuevas (Cuéntame), Candela Antón, Adrian Grösser, Pau Poch, Elisabet Casanovas, Marcos Franz, Albert Baró, Júlia Creus e Iñaki Mur. La serie es una creación de Héctor Lozano y dirigida por Eduard Cortés.