Aragón TV emite el Premio Extraordinario del Certamen Nacional de Jota ‘Ciudad de Huesca’

Este domingo, la cadena ofrecerá las actuaciones de los cantadores y bailadores que ya han ganado previamente en el Certamen Oficial de Jota de las fiestas del Pilar de Zaragoza o en el ‘Ciudad de Huesca’

Aragón TV emitirá este domingo (21:20 horas) las actuaciones de la fase del Premio Extraordinario del Certamen Nacional de Jota ‘Ciudad de Huesca’, un prestigioso encuentro organizado por la Asociación Cultural Acordanza, que este año ha llegado a su vigésimo novena edición.

En la fase correspondiente al Premio Extraordinario intervienen cantadores y bailadores que han obtenido el premio ordinario o extraordinario en el Certamen Oficial de las fiestas del Pilar de Zaragoza o el primer premio en canto o en baile en el Certamen Nacional de Jota “Ciudad de Huesca”. 

Los cantadores y cantadoras que se presentan al premio extraordinario están obligados a interpretar un estilo de jota determinado. Para las mujeres se ha buscado un estilo muy conocido —‘Hace falta buena voz’—, que dejó grabado la oscense Pilar Gascón. El estilo de los hombres se corresponde con las partituras que dejó escritas Balbino Orensanz y se conoce como “El castillito”. 

El domingo 16 de febrero Aragón TV emitirá la fase del Certamen correspondiente a las categorías Benjamín, Infantil y Juvenil.

Todos los participantes están acompañados por una Rondalla compuesta por miembros de los diferentes grupos folklóricos de la capital oscense, dirigidos por Javier Badules.

Certamen Nacional de Jota ‘Ciudad de Huesca’, este domingo a las 21:20 horas, en Aragón TV.