Aragón TV emite el Certamen Nacional de Jota ‘Ciudad de Huesca’

Este domingo, 2 de febrero, y los próximos días 9 y 16 de febrero, la cadena ofrecerá en tres capítulos este encuentro, que ha contado con más de 300 participantes

Aragón TV emitirá a lo largo de los próximos tres domingos las diferentes fases del Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca", que en su vigésimo novena edición ha contado con 366 participantes entre cantadores y bailadores.

El encuentro, organizado por la Asociación Cultural Acordanza, es todo un referente en el ámbito aragonés y estatal ya que cada año recibe participantes de Aragón, Madrid, Valencia, Castellón y Navarra.

La televisión autonómica emite este domingo a las 21:20 horas la fase de Veteranos, Adultos y Dúos del certamen.  La fase correspondiente al Premio Extraordinario se emitirá el domingo 9 de febrero con la intervención de cantadores y bailadores Adultos, que han obtenido el premio ordinario o extraordinario en el Certamen Oficial de las fiestas del Pilar de Zaragoza o el primer premio en canto o en baile en el Certamen Nacional de Jota “Ciudad de Huesca”. 

El domingo 16 de febrero será el turno de los participantes en las categorías Benjamín, Infantil y Juvenil.

Todos los participantes están acompañados por una Rondalla compuesta por miembros de los diferentes grupos folklóricos de la capital oscense, dirigidos por Javier Badules.

Emoción a borbotones y el silencio solo roto por una rondalla compuesta por miembros de los diferentes grupos folclóricos de la capital oscense, dirigidos por Javier Badules. Las rondaderas del baile son interpretadas por María Grúas, Lorena Laglera, Sofía Bueno, Mercedes Budiós, Óscar Badías y Roberto Ciria. Los presentadores del Certamen, como en ediciones anteriores son María Grúas y Pablo Gracia.

Este veterano certamen cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y de numerosas entidades públicas y privadas de la ciudad.