Publicidad

Aragón TV crece siete décimas respecto a noviembre del año anterior

Con un 8,4% en el conjunto del mes, la cadena autonómica lidera en la franja de sobremesa y en informativos. Además, afianza sus buenos datos en la franja de acceso a la sobremesa

Pulsa para ampliar

Aragón TV cierra el mes de noviembre con un 8,4% de cuota de pantalla, ocupando la cuarta posición en su mercado, por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro. Entre las televisiones autonómicas la aragonesa mantiene la misma posición, es la cuarta cadena de FORTA con mejor rendimiento.

Los aragoneses eligen como primera opción su cadena autonómica a la hora de informase, por delante del resto de ofertas televisivas, Aragón TV aventaja a la segunda opción en más de dos puntos. Aragón noticias 1 con una media de más de 72.000 espectadores de lunes a domingo es la edición informativa que obtiene mayor rendimiento entre sus homólogas autonómicas, y un mes más es el espacio más visto de la televisión aragonesa con una cuota media de 26,2%. Aragón Noticias 2 con casi 60.000 espectadores de media cada día, se sitúa en segunda posición, en la tabla de programas más vistos de la cadena en el mes de noviembre.

Los excepcionales resultados de Aragón Noticias 1 contribuyen a que la sobremesa siga siendo la franja más eficaz de la cadena, con un sobresaliente 14,7% de share, que le permite seguir siendo líder en dicha franja dentro de su ámbito.

La gran apuesta de la cadena autonómica de la temporada La transición en Aragón (10,0%), junto con el clásico de humor Oregón TV (14,6%), son los programas no informativos más seguidos en el mes de noviembre. La serie documental que aborda el periodo histórico del Franquismo a la Democracia en Aragón, consigue congregar a 55.000 aragoneses cada martes, el mismo número de espectadores que logran las nuevas entregas del espacio de humor la noche de los sábados, haciendo de ésta la más rentable de la cadena, al alcanzar el 10,3% de cuota de pantalla.

Las noches de los lunes también destacan en Aragón TV con un 10,1% de media, los programas de reportajes protagonistas de esta noche Objetivo y Aragoneses por el mundo, ambos con una cuota de pantalla del 8,8%, logran reunir una media cercana a los 50.000 espectadores cada lunes. Otros programas a destacar son Un lugar para quedarme (8,7%) que logra interesar a 47.000 individuos de media y Unidad móvil (9,7%) con cerca de 45.000. Menudo es mi pueblo (7,7%) y Territorio vivo (11,5%) también superan los 40.000 fieles de media cada semana.

Mención aparte merece el concurso matinal Atrápame si puedes, sus veintidós emisiones registran un formidable 14,5% de cuota de pantalla, llegando a firmar un 19,3% el jueves 29. En la franja de mañana, junto al concurso, las recetas del programa de cocina La pera limonera siguen conquistando a la audiencia, con una media del 12,2% de share. Un año después de su ubicación en parrilla, los programas del access a la sobremesa de la cadena aragonesa, se consolidan como una de las franjas más estables y con un público más fiel.

Con un 32,3% de cuota de pantalla y 92.000 espectadores, la edición informativa de Aragón Noticias 1 del martes 6, es la emisión más vista de Aragón TV en el mes de noviembre, el informativo tiene a la nieve como protagonista, con las estaciones de esquí preparándose para el inicio de la temporada y las complicaciones del tráfico derivadas.

El western basado en hechos reales Asalto al Fuerte Clark (16,1%) protagonizado por Maureen O’Hara), es la película que concentra un mayor número de espectadores, una media de 56.000 personas la siguieron el lunes 19 de noviembre.

Dentro de la programación especial, destaca en la tarde del 1 de noviembre la emisión del Concurso nacional de recortadores con anillas desde Zaragoza (13,0%), que logra reunir a 47.000 aragoneses frente a su cadena autonómica.

Aragón TV llega a 965.000 aragoneses a lo largo del mes. El 76,4% de la población televisiva contacta en algún momento con la cadena autonómica. A diario el volumen de contactos es de 388.000 personas.