Publicidad

Aragón TV, Aragón Radio y Aragón Deporte se vuelcan con el desenlace de las competiciones deportivas

La radio autonómica retransmitirá todos los partidos de Real Zaragoza, SD Huesca y Casademont Zaragoza.  Aragón TV realizará un seguimiento diario con ediciones especiales de ‘La Jornada’ tras cada partido y el regreso de ‘Penalti y expulsión’.

El canal digital ‘Aragón Deporte’ realizará un seguimiento minuto a minuto de entrenamientos, ruedas de prensa y partidos y abrirá una nueva plataforma para la participación de los aficionados

Pulsa para ampliar

Aragón TV, Aragón Radio y Aragón Deporte se vuelcan a partir de esta semana con el desenlace concentrado de las competiciones profesionales que disputan Real Zaragoza, SD Huesca y Casademont Zaragoza.

El equipo de Deportes afronta con ilusión renovada la reanudación de la Liga SmartBank en la que los dos equipos aragoneses, a falta de once jornadas, parten con posibilidades de subir a Primera División.

Aragón Radio

La oferta de información deportiva que ha mantenido Aragón Radio durante todo el estado de alarma se refuerza a partir de este fin de semana con las retransmisiones de todos los partidos que disputen los equipos aragoneses.

El viernes, desde las 19:30 horas, ‘Aragón en juego’ conectará con La Rosaleda para ofrecer en directo el encuentro Málaga-SD Huesca; y el domingo, desde las 20:30 el equipo narrará cuanto ocurra en la reentrada en competición del Real Zaragoza en La Romareda frente al Alcorcón.

Además, toda la actualidad deportiva tendrá presencia diaria en la programación a través de las dos ediciones de ‘Aragon Deporte’, a las 15:05 y a las 19:05 horas. Por las noches, Paco Ortiz Remacha ofrecerá el análisis más reposado de la marcha de la competición en ‘Tiempo Extra’.

La radio autonómica acompañará además al Casademont Zaragoza en la vuelta de la competición a la ACB con la retransmisión de todos sus partidos. Los aragoneses saltarán a la cancha el 18 de junio de 2020 para enfrentarse al San Pablo Burgos. El equipo aragonés finalizó tercero en la Liga antes del parón y, además, está clasificado para la final a ocho de la Champions, que se disputará a finales de septiembre.

Aragón TV

‘La Jornada’ mantendrá su cita habitual de los domingos y ofrecerá ediciones especiales todos los días que haya partido de alguno de los dos equipos aragoneses. Por lo tanto, esta semana el programa deportivo se emitirá viernes (23:25 horas) tras el partido Malaga-SD Huesca, el sábado (23:55 horas) con el más amplio análisis del encuentro Real Zaragoza-Alcorcón, y el domingo (23:05 horas).

Con la reanudación de la Liga, el lunes 15 de junio volverá a la parrilla ‘Penalti y expulsión’. La tertulia deportiva acudirá a su cita con los espectadores de lunes a viernes. De este modo, la cadena mantendrá un seguimiento diario de la actualidad deportiva de los equipos aragoneses.

Aragón Deporte

El canal digital ‘Aragón Deporte’ realizará una labor de apoyo en la difusión de los principales contenidos de Aragón TV y Aragón Radio y ofrecerá información, minuto a minuto, de los equipos, las ruedas de prensa, las previas de los encuentros... En los próximos días pondrá en marcha una plataforma en la que los seguidores podrán opinar en directo de todo lo que ocurra en los programas, participar en concursos y compartir con el resto de la comunidad de Aragón Deporte cómo viven los partidos o celebran los goles de sus equipos.

El jefe de deportes de la cadena, Pedro Hernández, no oculta que lleva días “soñando con el reinicio de la competición que, tanto si te gusta el fútbol como si no, supondrá una cierta vuelta a la normalidad y a lo que éramos hace tan solo tres meses”.

Esta fase “concentrada y definitiva” de la Liga tendrá atractivos especiales. Como destaca Pedro Hernández, “se van a jugar dos jornadas por semana y eso significa que en un mes esto está resuelto. Cada equipo se va a jugar seis puntos en un plazo de siete días, con lo que la clasificación puede dar un vuelco en función de los resultados de unos y otros”.

La competición se recupera repleta de incógnitas tras dos meses y medio de parón. “Estamos acostumbrados a que a los futbolistas les cueste mucho entrar en competición después del mes de vacaciones que tienen —apunta Hernández—. Una lesión muscular leve, que en otras circunstancias no tendría tanta repercusión, puede suponer que un jugador se pierda cuatro partidos”.

Galería fotográfica