Publicidad

Aragón Televisión registra en el mes de enero un 8,7 % de cuota de pantalla

El 86,4% de los aragoneses ha contactado en algún momento con la televisión autonómica en el mes "La cabalgata de Reyes" registró en Aragón Televisión un formidable 16,9% de cuota de pantalla y 44.000 telespectadores
Imagen del plató principal del Centro de Producción de Zaragoza
Aragón Televisión cierra el primer mes del 2008 con un 8,7% de cuota de pantalla, igualando así su récord mensual histórico conseguido en octubre de 2007.

En el mes de enero, la cifra de aragoneses que han contactado con la cadena autonómica sobrepasa nuevamente el millón de telespectadores, en concreto 1.052.000, lo que se traduce en que el 86,4% de los aragoneses han contactado en algún momento con la televisión autonómica en el mes (un 3,2% más que en diciembre).

Aragón Televisión es la cadena que experimenta un mayor crecimiento con respecto a diciembre (+1,1 puntos) y supera en el mes de enero a La Sexta (5,8%) y a La2 (4,7%), situándose a tan solo dos décimas de Cuatro (8,9%). Nuevamente, la autonómica aragonesa prosigue con su crecimiento mes a mes en un mercado cada día más competitivo.

Las emisiones más vistas de enero en Aragón Televisión pertenecen a los encuentros de fútbol de la Copa del Rey. Entre ellos, destaca el disputado entre el “Racing Santander – Real Zaragoza” del día 16 (30,6% de cuota y 154.000 telespectadores). Aparte de las retransmisiones deportivas, una vez más los informativos de la sobremesa se alzan con los primeros puestos en el ranking de espacios más vistos de Aragón Televisión. De este modo, “Aragón Noticias 1” supera ampliamente a las “Noticias de Aragón” de La1 e incrementa la distancia existente entre ambos espacios, consiguiendo los informativos de la autonómica un 20,1% de cuota y 72.000 espectadores frente al 14,2% y 45.000 espectadores de las noticias para Aragón de La1.

En referencia al resto de géneros, los programas-documentales de “Aragoneses por el mundo” se sitúan entre las 20 primeras emisiones más vistas del mes de enero. Por otro lado, el cine arroja formidables resultados gracias a las películas “U.S. Marshals” (12,5% de cuota y 73.000 telespectadores) y “Yo robot” (11,5% de cuota y 70.000 telespectadores). En el primer mes del año, sobresalen también los documentales de “La magia de viajar”, que promedian en el 'prime time' un 10,8% de cuota y 60.000 telespectadores.

Una de las emisiones más características del mes, la retransmisión el día 5 de enero de “La cabalgata de Reyes”, registró en Aragón Televisión un formidable 16,9% de cuota de pantalla y 44.000 telespectadores. Así, los aragoneses prefirieron Aragón Televisión para seguir la cabalgata frente a TVE1, que firmó un 13,8% de cuota y 38.000 telespectadores en dicha retransmisión.