Publicidad

Aragón Televisión consolida su posición

La cadena autonómica alcanza un 8.7% de cuota de pantalla en el mes de octubre.
Imagen del plató principal del Centro de Producción de Zaragoza

Aragón Televisión firma en el mes de octubre un 8,7% de cuota de pantalla, su mejor resultado histórico desde que comenzaran sus emisiones en abril del 2006, gracias a la regularidad de su programación y a los sobresalientes resultados que obtuvo la cadena durante las Fiestas del Pilar.

Aragón Televisión supera en el mes de octubre a Cuatro (8,1%), a La Sexta (4,8%) y a La2 (4,6%). De este modo, la cadena autonómica aragonesa muestra una evolución formidable con un ascenso que consolida su posición en un mercado televisivo muy competitivo con una creciente fragmentación de la preferencia televisiva.

Aparte del programa más visto del mes, perteneciente al encuentro de fútbol de la Copa de la UEFA disputado entre el Real Zaragoza y el Aris (24,6% de cuota y 137.000 telespectadores), de nuevo los informativos se sitúan en los primeros puestos del ranking de espacios más vistos de la cadena, consolidándose como el programa de referencia y el principal valor de la cadena. De esta manera, los informativos de la sobremesa de Aragón Televisión superan a las Noticias de Aragón de TVE1, ya que “Aragón Noticias 1” registra una audiencia media de 65.000 televidentes y un 18,9% de adscripción frente a los 59.000 telespectadores y el 18,8% de cuota de los informativos de la cadena pública nacional.

Por lo que respecta a otros géneros, sobresale el ciclo de cine dedicado a James Bond con una cuota del 11,3% y la telenovela Gata Salvaje con más de 420.000 contactos y una cuota del 10,2%. Mención especial a la programación dedicada a las Fiestas del Pilar, con cuyos espacios contactaron más de 700.000 televidentes y logran una cuota de pantalla cercana al 16%, destacando el seguimiento de las Vaquillas (41,9% de cuota y 31.000 telespectadores), la Ofrenda de flores (27,8% de cuota y 34.000 telespectadores), el especial Fin de fiestas (17,5% de cuota y 91.000 telespectadores), y el Certamen Oficial de Jota (10,4% de cuota y 14.000 telespectadores)

En días laborables, de lunes a viernes, Aragón Televisión consigue una cuota del 9,1%, mientras que los fines de semana pondera el 7,6%.

En octubre, cerca de un millón de aragoneses vieron en algún momento Aragón Televisión, es decir, casi el 82% de los televidentes de Aragón sintonizaron con su autonómica en el mes. El promedio diario de aragoneses que cada día contacta con Aragón Televisión ronda el medio millón de espectadores.