Aragón Radio teatraliza la historia de la estación de Canfranc en el 50 aniversario del cierre de la línea ferroviaria

El 27 de marzo de 1970 se producía el accidente del puente de L'Estanguet que cerró definitivamente la línea internacional de ferrocarril que partía desde Canfranc

Estación de Canfranc

Aragón Radio ofrece este fin de semana (viernes y sábado) un programa especial para recordar la historia de la estación de Canfranc con motivo del aniversario del accidente del puente de L’Estanguet, que supuso el cierre de la línea internacional de ferrocarril.

Presentado y dirigido por Rafa Moyano, este especial realizará un recorrido por la historia de la estación, con teatralizaciones de algunos de sus momentos más importantes. Hablará con vecinos de un lado y otro de la frontera que han convivido con el cierre de la línea y abordará los proyectos que están en marcha para rehabilitar el trazado, con las voces de los responsables políticos al frente de esta apuesta por el territorio aragonés.

El programa contará con el testimonio del periodista Ramón J. Campo, que ha investigado la historia de la estación y el paso de oro nazi. También recordará la historia de Albert Le Lay, jefe de la aduana francesa en la estación de Canfranc, que salvó la vida de muchas personas durante la Segunda Guerra Mundial.

Especial 50 años del accidente de L’Estanguet, se emite el viernes a las 19:30 y el sábado a las 16:00 horas, en Aragón Radio.