Aragón Radio estrena ‘Aragón sostenible’

La radio autonómica de Aragón emitirá los domingos a las 15:00 horas un nuevo espacio dedicado a difundir y promover los objetivos de desarrollo sostenible recogidos en la Agenda 2030

Natalia Fondevila presenta 'Aragón sostenible'

Aragón Radio estrena ‘Aragón sostenible’, un nuevo espacio que promoverá todos los domingos a las 15:00 horas los objetivos de desarrollo sostenible recogidos en la Agenda 2030. El programa cuenta, además, con secciones diarias de seis minutos, de lunes a viernes,  dentro del informativo Aragón Noticias de las 14:00 horas.

Presentado por Natalia Fondevila, ‘Aragón Sostenible’ asume el compromiso de dar a conocer de un modo práctico los 17 objetivos globales (ODS) pactados por la comunidad internacional bajo el auspicio de Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para toda la sociedad.

El programa pretende divulgar diferentes iniciativas relacionadas con cada uno de estos objetivos y profundizar en todas aquellas noticias que ponen de manifiesto dificultades y desequilibrios sociales que es preciso superar.

Como apunta Natalia Fondevila “las decisiones y la forma de actuar de cada uno de nosotros cuentan a la hora de promover los grandes cambios sociales que son necesarios para dar solución a las principales emergencias de la sociedad, desde el cambio climático, a la igualdad de género o la despoblación”.

De este modo, ‘Aragón Sostenible’ abordará a través de reportajes y entrevistas cuestiones relacionadas con la lucha contra la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, acciones por el clima o consumo responsable, entre otras.

El programa abordará todas estas cuestiones con una mirada aragonesa pero sin olvidarse de lo que sucede y los avances que puedan producirse en el resto del mundo.

Este próximo domingo, entre otros asuntos, el programa mostrará un proyecto desarrollado desde el grado de Bellas Artes en Teruel en el que utilizan plástico, madera, cartón y otros elementos reciclados para recrear obras de arte de la comunidad. Además, repasará algunos proyectos que avanzan gracias al voluntariado en materia de despoblación y conocerá el refuerzo que está realizando la Hermandad de El refugio en Zaragoza para afrontar las necesidades planteadas en este 2020.

El nuevo programa de Aragón Radio forma parte del compromiso de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión con el desarrollo sostenible recogido en su canal digital Aragón Sostenible. A través de esta plataforma se ofrecen noticias emitidas tanto en Aragón Radio como en Aragón TV alineadas con los distintos ODS, se reflejan las acciones impulsadas por los trabajadores y grupos de interés de la CARTV, se muestran iniciativas de los propios usuarios del canal y se incluye material didáctico sobre sostenibilidad, cálculo y reducción de la huella de carbono, legislación e informes de Naciones Unidas.