Aragón Radio entrevista al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

Javier Lambán ha pedido la implicación de toda la sociedad para afrontar un curso que será de todo menos fácil. En Aragón Radio también ha insistido en que ser transparentes con los datos era necesario, aunque haya tenido consecuencias en el turismo

Capear un curso escolar muy duro y complicado mientras se garantiza el derecho a la educación, al trabajo y a la salud. Es el reto que se marca el ejecutivo autonómico y para ello, desde Aragón Radio, Javier Lambán pide la implicación de toda la sociedad. "Desde la responsabilidad todo el mundo se sienta concernido y arrime el hombro. Va a ser muy fácil hacer demagogia, sacar provecho político o sindical de esta situación pero el favor que se les hará a niños y niñas serán un flaco favor", ha dicho.

Calcula que la comunidad necesitará unos 1.200 millones de euros adicionales el próximo año para garantizar el estado del bienestar. Lambán ha señalado que "necesitamos saber cuánto dinero vamos a disponer procedentes del gobierno central, pero es que necesitamos ese dinero porque sin ese dinero los servicios públicos, la sanidad y la educación fundamentalmente va a ser imposible de prestar".

Porque la pandemia está dejando su huella en todos los sectores, también el turístico, que se ha podido ver afectado, dice, por la transparencia de datos que ha ofrecido su gobierno. "No me arrepiento de haber actuado así -ha precisado- porque estoy absolutamente convencido que a la larga trabajar con respeto escrupuloso de la verdad, con transparencia y contando lo que ocurre, lejos de ser un handicap fortalecerá la imagen de Aragón dentro y fuera de España".

Asegura Lambán que Aragón no es una isla maldita dentro de España porque los contagios se han ido extendiendo. Por eso cree que es fundamental la coordinación entre comunidades y Estado.

Escucha la entrevista completa, aquí.