Aragón Radio analiza cómo gestiona el campo aragonés el trabajo de los temporeros

‘Despierta Aragón’ y ‘De puertas al campo’ se desplazan a Albalate de Cinca para hablar con representantes de todos los sectores implicados

Pulsa para ampliar

Aragón Radio analiza esta semana la realidad de las explotaciones agrarias aragonesas y la forma en la que gestionan el trabajo de los trabajadores temporales agrícolas. Los programas ‘Despierta Aragón’ y ‘De puertas al campo’ ofrecerán dos programas especiales este martes (9:30 horas) y el próximo sábado (8:00 horas) para abordar los problemas y soluciones que se plantean para atender las tareas del campo.

Paco Doblas y Carlos Espatolero se desplazan hasta Albalate de Cinca para conocer sobre el terreno los problemas de alojamiento que sufren los temporeros y las diferentes iniciativas que se están impulsando para resolver las dificultades que entraña la recogida de la fruta y el trabajo de temporada agravadas por la actual pandemia.

Por los micrófonos del programa pasarán Marco Ibarz, alcalde de Zaidin y presidente de la comarca del Bajo Cinca; Ricardo Chárlez, alcalde de Albalate de Cinca; Javier de Pablo, ingeniero agrícola y productor de cerezas e higos; los hermanos Javier y José Luis Ferrer, productores de huevos ecológicos y agricultores; y Juanjo Salvador, productor de pollo ecológico y agricultor.

El programa pulsará la opinión de alguno de los trabajadores temporales agrícolas que desarrolla su labor en la zona y analizará las dificultades que entraña encontrar alojamientos dignos con Víctor Sierra, gerente del restaurante hostal Casa Santos de Albalate de Cinca.

El responsable de fruta de hueso de UAGA, Oscar Moret, productor de fruta, ganadero y presidente de CEDER zona oriental ahondará en el trabajo de ambas entidades para afrontar el problema del trabajo de los temporeros.