‘Aragón en abierto’ rememora este sábado las Fiestas de la Vaquilla de años anteriores

El programa vivirá en directo con los turolenses esta jornada del 11 de julio, en la que estaba previsto que comenzasen sus fiestas, suspendidas este año por el coronavirus.

Aragón TV emite un video con testimonios de los propios turolenses en los que hacen un llamamiento a celebrar La Vaquilla con precaución y en casa.

El programa ‘Aragón en abierto’, de Aragón TV, estará este sábado en Teruel para vivir en directo esta jornada, en la que estaba previsto que comenzaran las Fiestas de la Vaquilla con la tradicional puesta del pañuelo al Torico por parte de la Peña el Disloque

Las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus obligaron al Ayuntamiento de Teruel a suspender las fiestas hace unas semanas, para evitar situaciones que impidan el obligado mantenimiento de la distancia social de seguridad para evitar nuevos contagios. Aragón TV, se suma de esta manera, al llamamiento a la responsabilidad que se hace desde las instituciones de la ciudad de Teruel e invita a todos los espectadores, turolenses o foráneos, a disfrutar de este programa especial desde casa. 

De la mano de los presentadores Beatriz Abella y Gorka Rodríguez, un amplio equipo de profesionales retransmitirá desde Teruel esta jornada atípica para los turolenses, en la que tenían que haberse iniciado las fiestas.

Por los micrófonos  de Aragón TV, pasarán la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, junto otros protagonistas de las Fiestas de la Vaquilla, como los peñistas, los miembros de la Asociación de Amigos de la Soga y la Baga, los ganaderos taurinos, los comerciantes y los empresarios de la ciudad.

Son muchos los turolenses que han optado por quedarse en Teruel en estos días pese a la cancelación de las Vaquilla. El programa recordará con ellos antiguas ediciones de las Fiestas de la Vaquilla.

Pasarán también por ‘Aragón en abierto’ el cronista de la ciudad Vidal Muñoz y el director del Diario de Teruel, Chema López-Juderías, con el que repasarán el archivo fotográfico de las fiestas.

‘Esta vaquilla, mejor en casa’

Aragón TV ha elaborado un video con el lema ‘Esta Vaquilla, mejor en casa’, que recoge testimonios de los propios turolenses en los que animan a celebrar en los propios hogares esta atípica edición de las fiestas. En este video, que ya se está emitiendo en la televisión aragonesa, recuerdan que es necesario vivir con precaución y responsabilidad estas fiestas.

‘Aragón en abierto’ se emite en Aragón TV los sábados y los domingos a partir de las 18.00 horas.

Galería fotográfica