Aragón Cultura emite en directo 'El show de los monólogos científicos' y la Pasarela ‘Aguja Goyesca’

El canal digital ofrecerá a través de su streaming este viernes (20:00 horas) el certamen que promueve el conocimiento de la ciencia a través de los monólogos de humor. El sábado (20:00 horas), se podrá seguir la final del concurso de moda

Pulsa para ampliar

Aragón Cultura ofrece este viernes en directo y a través de su videostreaming ‘El show de los monólogos científicos’. A partir de las 20:00 horas, la ciencia, el humor y la música se harán un hueco en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza gracias al preevento organizado por la Universidad de Zaragoza para promocionar La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, que este año se ha pospuesto dos meses por la pandemia.

"El show de los monólogos científicos” contará con la actuación del grupo RISArchers, investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, presentada por el músico David Angulo y las actrices Marisol Aznar (Oregón TV) y Encarni Corrales (Teatro Indigesto). Esta gala será retransmitida en directo para permitir el acceso a todas las personas que lo deseen a través de Aragón Cultura entre las 20:00h y las 21:15h.

Este evento, promovido por la Unidad de Cultura Científica de la Unizar en colaboración con el Área de Vicealcaldía, Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, se enmarca dentro del proyecto europeo S-TEAM, que la Comisión Europea ha concedido al consorcio formado por las universidades del Grupo 9 Universidades.

Y el sábado, Pasarela ‘Aguja Goyesca’

El canal cultural de la CARTV se volcará el sábado con uno de los actos centrales de la IV semana de Goya Zaragoza-Fuendetodos: el concurso de moda ‘Aguja Goyesca’.

La fase final de este certamen tendrá lugar el sábado, con la celebración de la Pasarela y la entrega de premios, y podrá seguirse en streaming a partir de las 20:00 horas en Aragón Cultura. El desfile, en el que se fallarán los premios de las dos categorías que incluye el certamen -Estudiante y Profesional-, cambia este año de ubicación, trasladándose de la Plaza del Pilar a la sala Hipóstila del Auditorio de Zaragoza.

Los concursantes han diseñado una colección basada en la figura de Goya pero creada bajo los estándares actuales. Los finalistas en la categoría Profesional optan a un premio de 3.000 euros, y son los diseñadores zaragozanos Iván Royo, Pilar Ramón y Jorge Lamana, y el onubense Antonio Arcos.

En la categoría Estudiante, dotada con un premio de 1000 euros, compiten Cristina Arrese, Paula Tobías, Guillermo Diaz y Orosia Monlat. La pasarela cuenta con la colaboración de la escuela de diseño ‘Hacer Creativo’ y de la Federación de Industrias Textiles y de Confección de Aragón (FITCA), y con el apoyo un año más de Coca-Cola, y de El Corte Inglés, que presentará además un avance de su colección de moda otoño-invierno 2020.

Galería fotográfica