Quiénes somos

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión nace según la Ley 8/1987, de 15 de abril, de creación, organización y control parlamentario de la CARTV, con la misión de ser una Radio y Televisión pública multicanal, garante del interés general que potencie la identidad colectiva de Aragón.

El objetivo principal de la Corporación es ser un servicio público esencial que facilite el derecho a la información, ayude a la formación de la personas, entretenga y conecte con las necesidades y aspiraciones de todos los aragoneses.

Además, busca contribuir a la vertebración y desarrollo del proceso autonómico, político, económico, social y cultural y proporcionar a los ciudadanos una información veraz, con pluralismo político, fomentando la participación ciudadana, los valores de la tolerancia y el diálogo y el enriquecimiento cultural.

Misión

  • Somos un servicio público de comunicación audiovisual multicanal.
  • Ofrecemos información rigurosa y plural, divulgación y entretenimiento de calidad.
  • Promovemos la cultura aragonesa.
  • Potenciamos la identidad colectiva de Aragón.

Visión

  • Como medio de comunicación público al servicio de los aragoneses, somos referencia informativa.
  • Nuestros contenidos proponen una mirada aragonesa y buscan lo global desde la proximidad.
  • Aspiramos a superar desequilibrios sociales y territoriales de esta comunidad.
  • Apostamos por la innovación para lograr una sociedad participativa y conectada con los valores democráticos.

Valores

CARTV defiende y ofrece una programación:

  • Cercana, próxima, inmediata, atenta.
  • Plural, diversa, independiente, profesional.
  • Abierta, participativa, integradora, avanzada.
  • Positiva, ilusionante, emprendedora, innovadora.
  • Transparente, responsable, solidaria, comprometida.

Estrategia

CARTV define sus líneas estratégicas de acuerdo con sus valores fundacionales, con los compromisos de servicio público expresados en el Contrato programa suscrito con el Gobierno de Aragón y en confluencia con los intereses mostrados por sus Grupos de Interés. Todo ello conforma los temas materiales significativos para esta corporación.

Estas son las principales líneas estratégicas.