Emprendedores rurales desde Teruel al Mundo

Trabajo y producción desde Teruel para el Mundo

Otro forma de vida en el medio rural es apostar por el disfrute de las ventajas y calidad de vida que ofrece este entorno para trabajar o producir desde el mismo para el resto del país o incluso del mundo.

La aplicación de la creatividad, excelencia, diferenciación, desarrollo, los principios éticos o la innovación pueden permitir a las personas establecerse o mantener el legado familiar en las zonas rurales disfrutando de sus ventajas pero sin dejar de desarrollarse a nivel económico y empresarial.

En la provincia de Teruel encontramos varios ejemplos.

 

Un ejemplo:

Confección textil Rams (Toni Barceló). Confección desde Mazaleón (Teruel) para el resto del mundo. Empresa de confección textil turolense que comenzó su andadura hace más de 50 años cuando la madre y abuela de los actuales propietarios trabajaban desde el salón de su casa en Mazaleón para una comercial de Barcelona. Hace 50 años decidieron montar una empresa en Mazaleón que se ha tenido que reinventar durante las últimas décadas para poder subsistir. En el 92 comenzaron a crear su propia colección con sastrería a medida para el cliente final. Tienen red de tiendas en diferentes ciudades y capitales (BCN, Madrid, Lleida, Reus...) bajo su propia marca Toni Barceló (cuyo nombre proviene de una mezcla de nombre y apellidos familiares –actual propietario y apellido de la madre-). Actualmente, la tercera generación familiar, mantiene esta firma de trajes de caballero que persiste en un contexto de globalización poco favorable para la industria textil de nuestro país. Crean empleo para el sector más desfavorecido del medio rural, la mujer, siendo el 99% de sus empleados mujeres. Confección Textil Rams produce desde una zona rural de Teruel para el resto de España.