La década de acción de la AGENDA 2030

La Agenda 2030 conforma una hoja de ruta para construir el mundo que queremos siendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) la mayor esperanza tanto para las personas como para el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

A 10 años de la meta temporal establecida para alcanzar estos objetivos, se requiere que gobiernos, empresas y cada una de las personas que habitamos el planeta, aunemos esfuerzos para cumplir con la AGENDA 2030. Y debemos hacerlo con urgencia y ambición.

  

¿Por qué?

 

Aunque se han logrado algunos avances, las medidas dirigidas a alcanzar los Objetivos de desarrollo sostenible no se están llevando a cabo al ritmo necesario para conseguir alcanzarlos en 2030.

Esta década exige apretar el acelerador para poner en marcha todos los recursos y procedimientos encaminados a hacer frente a los grandes desafíos del mundo en que vivimos.

 

¿Cómo hacerlo?

   

Haciendo nuestros, desde cada uno de los territorios en que vivimos, cada uno de los 17 ODS; poniendo todo aquello que esté a nuestro alcance, de manera acorde a nuestras posibilidades, para lograr terminar con la pobreza, las desigualdades, la injusticia, conservar nuestro planeta y alcanzar la prosperidad de todas las personas. 

 

Más información a tu disposición en la página de Naciones Unidas.