Acciones Semana de los ODS en CARTV

En septiembre de 2019, António Guterres, Secretario General de la ONU, solicitaba que todos los sectores de la sociedad se movilizasen durante la "década de acción" en tres áreas principales:

 

  • Acción Global para garantizar mayor liderazgo, más recursos y soluciones más inteligentes con referencia a los ODS.

  • Acciones a nivel local que contemplen las transiciones requeridas en las políticas, presupuestos, instituciones y marcos reguladores de los gobiernos, ciudades y autoridades locales.

  • Acciones individuales incluyendo a la juventud, sociedad civil, medios de comunicación, sector privado, sindicatos, círculos académicos y otras partes interesadas con tal de generar un movimiento que impulse las transformaciones necesarias.

 

La Corporación Aragonesa de Radio y TV es miembro de la Red Española de Pacto Mundial desde 2019. El 25 de septiembre se celebra el 5º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y sus 17 ODS y, por ello, del 17 al 25 de septiembre, Pacto Mundial está promoviendo la celebración de una semana especial de los ODS. Como medios de comunicación que somos, asumimos nuestro compromiso de contribución a la Agenda 2030, tanto en el ámbito interno de la organización como en el externo o en lo que a difusión se refiere. Así pues, se decide dar un impulso a la política de comunicación y acción en torno a esta nueva ruta de la sostenibilidad y se programan una serie de acciones a llevar a cabo esta semana.

 

ACCIONES DE CARTV Y SUS MEDIOS COMO IMPULSO A LA "DÉCADA DE ACCIÓN" EN LA "SEMANA DE LOS ODS 2020"

 

  • Iluminación de la fachada del Centro Principal de Producción de CARTV con los colores de los ODS

  • Envío de mailing a nuestra ComuniCARTV para difundir nuestras iniciativas en esta especial semana y el spot de los ODS creado por CARTV en alianza con Terapias Audiovisuales y Asociación Utrillo.

  • Emisión de la campaña sobre la AGENDA 2030 creada por CARTV en 2019 en Aragón TV y Aragón Radio.

  • Refuerzo de aspectos relacionados con la AGENDA 2030 en informativos y contenidos de nuestros medios y subida de dichas piezas a la plataforma ARAGÓN SOSTENIBLE asociadas a sus respectivos ODS. También se trasladará a RRSS a través de materiales facilitados por la Red Española de Pacto Mundial.

  • Creación de la microsite "Semana de los ODS en CARTV".

  • Envío de mailing interno a trabajadores para concienciar sobre la importancia de Agenda 2030 y la contribución individual a la misma.

  • Puesta en marcha de un proyecto de mejora en la recogida selectiva de residuos dentro de la organización.

     

  

4º aniversario de los ODS en CARTV (25/09/2019)