#MuéveteporelClima, una iniciativa en la lucha contra el cambio climático y por la conservación de nuestra naturaleza

-1-

-2-

  • La creación y difusión de esta campaña pretende concienciar a la población aragonesa sobre la importancia de conservar nuestros entornos naturales y luchar, día a día, contra el Cambio Climático de diferentes maneras:
  • * Producción y consumo responsables (ODS12)
  • Conoce otros proyectos en Aragón Contra el Cambio Climático:
  • * Proyectos

-3-

-4-

ES TIEMPO DE ACTUAR

Todo lo que debes saber de la Cumbre sobre el cambio climático COP25

Coincidiendo con la celebración de la Cumbre sobre el cambio climático COP25, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ponía en marcha una programación especial para informar sobre las repercusiones de la actual emergencia climática.

La Conferencia de las Partes o COP es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

La conferencia de emergencia climática se celebra desde hace veinticinco años. La primera reunión tuvo lugar en Berlín en el año 1995 y la COP 25 se celebraba en Madrid en diciembre de 2019 bajo la presidencia de Chile.

La presidencia de turno correspondía en 2019 a Latinoamérica. Inicialmente iba a recaer en Brasil, que declinó celebrarla tras la victoria electoral de Jair Bolsonaro ofreciendo Chile su capital como sede (aunque a última hora se trasladaba a Madrid).

Más de 25.000 representantes de 200 países se reunían en Madrid para alcanzar acuerdos y compromisos entre naciones para combatir los efectos del cambio climático.

La cumbre de 2019 era especialmente trascendente al ser la última reunión para activar el Acuerdo de París, concebido como el primer pacto mundial vinculante en defensa del clima del planeta y que debía estar plenamente vigente en enero de 2020.

La descarbonización de la economía es indispensable para reducir las emisiones de CO2. Pasa por la eliminación progresiva de los combustibles fósiles y su sustitución por energías renovables, como eólica, fotovoltaica, geotérmica...