¿Cuáles son los beneficios de la electrificación?

El principal beneficio de la electrificación es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todos los sectores, lo que contribuye a combatir el cambio climático. Un mayor uso de la electricidad permitirá, además:

  • Mejorar la calidad del aire. Usar vehículos y sistemas de calefacción eléctricos permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Conseguir hogares y oficinas inteligentes. Los aparatos eléctricos cada vez permiten mayor digitalización gracias a las últimas tecnologías. La digitalización no solo aporta mayor flexibilidad y comodidad, también mejora la eficiencia y reduce tiempos y costes.

  • Ahorrar en nuestras facturas. Las renovables son las fuentes de energía eléctrica más económica disponible. Con el aumento de generación a partir de fuentes renovables, disminuirá el coste medio de la energía en la factura que pagan los consumidores.

  

  • Generar más empleo. El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 prevé que la inversión en energía renovable podría generar entre 107.000 y 135.000 empleos para 2030. Además, según las previsiones, el cambio de modelo energético puede generar cerca de 120.000 empleos indirectos adicionales anualmente.