Campaña de apoyo a la investigación en enfermedades neurodegenerativas
- Organizador
- Fundación Reina Sofía
- Fecha
- 11/04/2021
- ODS asociados
- ODS 3 Salud y bienestar; ODS 9 Industria, Innovación e Infraestructura; ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos
- Enlaces de interés
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SPOT Campaña Inteligencia Natural (Dalí y Fundación Reina Sofía)
Descripción del proyecto
La Fundación Reina Sofía lanza una nueva campaña social en el marco de un acontecimiento de excepcional: "Enfermedades neurodegenerativas. Año Internacional de la investigación e innovación (NEURO 2020/22)”
Se trata de la campaña "Inteligencia Natural", que tiene como objetivo el apoyo a la investigación en enfermedades neurodegenerativas con la figura de Dalí, quien padeció párkinson, al que dan vida a través de la técnica de deepfake para hacer un llamamiento a la investigación en nuestra inteligencia natural, y poder así avanzar en el conocimiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson, la Enfermedad de Huntington o la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), entre otras.
La campaña se inició el 30 de marzo de 2020 y finalizará al término del acontecimiento NEURO 2020/22, el 31 de diciembre de 2022.
Su lanzamiento tiene lugar en el mes de abril (Día mundial del Parkinson 11 de abril), y se reforzará alrededor de los siguientes hitos: nacimiento Salvador Dalí (11 de mayo), Día mundial ELA (21 de junio), Día mundial Alzheimer (21 de septiembre), Día mundial Huntington (13 de noviembre) y fallecimiento Dalí (23 de enero).
PUEDES VER EL SPOT DE LA CAMPAÑA AQUÍ
Más información de la campaña en https://www.fundacionreinasofia.es/ES/fundacion_al_dia/Paginas/detalle_fundacion.aspx?data=1108