En CARTV reciclamos POR EL CLIMA

Aragón Sostenible /
Pulsa para ampliar

En distintos encuentros con los Grupos de Interés de CARTV en Huesca, Zaragoza y Teruel, fueron seleccionadas 5 temáticas con las que CARTV se volcaría en materia de sostenibilidad.

Una de las temáticas seleccionadas fue “La conservación de nuestra naturaleza” estrechamente vinculada con varios de los ODS. En dicha materia se están llevando a cabo acciones a nivel externo (difusión mediante la puesta en marcha de la Campaña “Muévete por el Clima”) y a nivel interno (Cálculo de nuestra Huella de Carbono en colaboración con ECODES y desarrollo de acciones para reducirla). Una de esas acciones se implanta en octubre de 2020 mediante la instalación de diversos contenedores, en puntos seleccionados por los “Cómplices de Aragón Sostenible”, para mejorar la recogida selectiva de residuos. Para que esta acción sea un éxito se apela a la implicación de trabajadores y visitantes para que traten de depositar adecuadamente los residuos.

Para ello se distribuyen en las instalaciones del Centro Principal de Producción y de las delegaciones de Huesca y Teruel cerca de 70 contenedores especiales para reciclaje y se colocan vinilos en los cubos existentes para recogida de “restos”.

Descarga aquí algunas indicaciones para reciclar convenientemente. Recuerda:

  • Al AZUL (papel y cartón): Periódicos y revistas. Catálogos. Folios. Bolsas, hueveras, y cajas de cartón… Ecoembes recomienda depositar en el azul los vasos de café de cartón plastificado sin restos.
  • Al VERDE (vidrio): Botellas de vidrio. Frascos de cosmética. Tarros de conserva.
  • Al AMARILLO (envases ligeros): Briks. Bolsas y envases de plástico. Latas y aerosoles vacíos. Papel de film, de celofán o aluminio no engrasados. Bandejas de corcho o porexpán. Chapas, tapes y tapones. Cajas triangulares de sándwich. Vasos de café de plástico o corcho sin restos.
  • Al MARRÓN (restos): Mascarillas, guantes, servilletas y pañuelos desechables. Restos orgánicos. Restos de vajilla, porcelana, cristales rotos o espejos. Papel plastificado (carnicería, pescadería). Cartones engrasados. Productos de higiene como cepillos de dientes, maquinillas de afeitar, bastoncillos, discos de algodón, toallitas o pañales.
  • Al GRIS (pilas): Pilas salinas y alcalinas, recargables y de botón.

También disponemos de:

  • Rincón solidario de la CARTV (ropa, alimentos y juguetes –La Noche más Mágica en periodo navideño-)
  • PUNTO LIMPIO o CONTENEDORES ESPECÍFICOS (en CARTV dispones de contenedores higiénicos, de fluorescentes y de cartucho o tóner): aparatos eléctricos y electrónicos, juguetes que no puedan donarse, cubos, utensilios de cocina, CD´s, cápsulas de aluminio de café, botes de pintura con restos, muebles, escombros, aceite doméstico... En caso de no poder trasladarse al punto limpio, los restos que no resulten tóxicos se depositarían en el contenedor de restos.
  • PUNTO SIGRE en las farmacias: Medicamentos y sus envases.

"Entre todos podemos conseguir disfrutar de nuestro planeta

sin que dejen de hacerlo las próximas generaciones"

Aprende más en este reportaje.