Publicidad
PREMIO ODS

CARTV recibe el PREMIO ODS del Plan RSA

Aragón Sostenible /

A través de esta iniciativa, que nació en 2019, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión asumió el compromiso de dar a conocer de modo práctico la Agenda 2030 y los 17 ODS.

La CARTV ha sido reconocida, en 2022, con el Premio ODS que impulsa el Gobierno de Aragón desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial por su buena práctica #AragónSostenible, un proyecto que aúna distintas iniciativas de sostenibilidad en torno a su plataforma de contenidos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A través de esta iniciativa, que nació en 2019, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión asumió el compromiso de dar a conocer de un modo práctico la Agenda 2030 y los 17 objetivos globales (ODS) definidos por los líderes mundiales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Desde su inicio, Aragón Radio y Aragón TV también formalizaron su compromiso de divulgar a través de esta plataforma digital iniciativas relacionadas con cada uno de estos objetivos y visibilizar todas aquellas noticias que ponen de manifiesto dificultades y desequilibrios sociales.

En este ejercicio, CARTV ha seguido trabajando en campañas como 'Mi pueblo, un lugar para crecer' en respuesta a la inquietud que produce a los grupos la problemática de la despoblación en Aragón, y 'Muévete por el clima', que propone iniciativas de conservación de nuestra naturaleza y lucha contra los residuos plásticos.

Además, en 2021, la CARTV lanzó dos nuevas campañas de sensibilización. Por un lado, 'Siempre 8 M' con la que superar las desigualdades entre hombres y mueres y, por otro, 'Tu salud es vida', que tiene el objetivo de promover los hábitos saludables de vida prestando atención especial a la alimentación y a la salud física y emocional de las personas.

A estas cuatro iniciativas se ha sumado 'ReActivadas', una iniciativa impulsada junto a la Fundación Isabel Martín que busca impulsar pequeños emprendimientos de mujeres en Aragón que se hayan visto afectados por la COVID-19.

Asimismo, dentro de los reconocimientos de RSA y de la entrega del Sello RSA 2023, el Gobierno de Aragón también ha premiado el trabajo relacionado con la responsabilidad social de empresas y entidades como Domusvi, ARPA, AFDA y Cynthia Nale.