CARTV promueve "Actúa ahora, actúa desde casa" con motivo del 50 aniversario del "Día de La Tierra" (22 abril)

Aragón Sostenible /
Pulsa para ampliar

El 22 de abril de 2020 se celebra el 50 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra

Los cambios que está provocando el hombre en la naturaleza hacen que esta sufra. Nos encontramos ante una grave situación de cambio climático, mayores registros de calor terrestre, crímenes que perturban la biodiversidad, incendios, deforestación, cambio del uso del suelo, producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre. Situaciones que también favorecen la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos provocando crisis como la que se está viviendo con la COVID-19.

La Tierra nos está pidiendo un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Desde la ONU nos animan a promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Para ello se ha creado la campaña #ACTNOW a la que nos sumamos desde CARTV este 22 de abril animando desde nuestras RRSS a seguir estos consejos para actuar ya y hacerlo desde nuestros hogares ahora que buena parte de la población está confinada.

También animamos a seguir con detalle los consejos y recomendaciones que se difunden a través de la iniciativa HOGARES SOSTENIBLES para hacer de nuestros hogares unos espacios más sostenibles económica y medioambientalmente hablando.