CARTV colabora con la plantación del ARCHIPIÉLAGO DE BOSQUES en LA ZOMA (Teruel)

Aragón Sostenible /
Pulsa para ampliar

En las Navidades de 2020, CARTV y sus sociedades hacían partícipes a sus empleados y anunciantes de una acción, dentro de su iniciativa "Muévete por el clima", de reforestación en La Zoma, entregando un diploma de plantación de dos árboles del archipiélago de bosques.

Esta acción se llevó a cabo mediante una donación de 3000 € al proyecto "Archipiélago de bosques" de ECODES para contribuir con la plantación de 600 ejemplares autóctonos aprox. en La Zoma (Teruel) tras el incendio que sufría en el verano de 2009. Esta actuación da continuidad a la plantación que se realizó en 2019 en Aliaga (Teruel), una de las zonas que también se vieron muy afectadas por dicho incendio. 

La plantación se ejecutaba en abril de 2021, tras haberse llevado a cabo las primeras actuaciones a finales de 2020 ya que, para asegurar su éxito, se hoya el terreno con unos meses de antelación garantizando que retenga la humedad adecuada y la planta pueda resistir mejor las condiciones climatológicas extremas a las que tendrá que adaptarse.

Se trata de una iniciativa público-privada (enmarcada en "Archipiélago de Bosques") realizada por ECODES y el Gobierno de Aragón con el apoyo del Ayuntamiento de La Zoma y la Universidad de Zaragoza y la colaboración de la Red Española del Pacto Mundial y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, para reforestar con más de 16.000 árboles, recuperando 13,71 hectáreas del terreno que se vio arrasado en el incendio de 2009.

Las especies plantadas son autóctonas ya que demandan menos agua y son más resilientes al fuego. Esta actuación permitirá también absorber mayores cantidades de CO2.

CARTV prevé llevar a cabo acciones de plantación colectiva cuando la situación de pandemia lo permita de manera que no suponga ningún tipo de riesgo para los participantes. 

Más información sobre el Archipiélago de bosques AQUÍ.

Más info sobre la iniciativa de CARTV "Muévete por el clima" AQUÍ.