3 SALUD Y BIENESTAR

‘Queridos yayos’, un programa para conectar familias

Aragón Sostenible /
Pulsa para ampliar

Aragón TV pone la televisión al servicio de su audiencia para enviar mensajes a los mayores que se han quedado aislados. El programa se emitirá sábados y domingos a las 20:00 horas.

El cuidado y atención de nuestras personas mayores es una de las grandes preocupaciones mostradas por los grupos de interés de la CARTV y sus sociedades durante la celebración de diferentes encuentros y realización de encuestas para seleccionar las principales áreas de acción en materia de RS de la CARTV en los próximos años.

Durante la crisis sanitaria del coronavirus, son muchos los mayores que se han quedado aislados y no pueden recibir la visita de sus familiares. Para evitar que se sientan solos y hacerles llegar todo el cariño de los suyos nace ‘Queridos yayos’, un programa que arranca este sábado (20:00 horas) en Aragón TV y que permitirá intercambiar mensajes entre familias, residencias, hogares de la tercera edad o pueblos.

Presentado por Ana Esteban, ‘Queridos yayos’ recorre la geografía aragonesa sin poner un pie fuera de casa.

Una parte fundamental de ‘Queridos yayos’ es recoger mensajes entre familias como saludos, palabras de ánimo o felicitaciones de cumpleaños. El programa se encargará de hacerlos llegar a cualquier rincón de Aragón gracias a la televisión. Entre estos saludos también habrá caras conocidas como la del cómico Marianico el Corto, la cupletista Corita Viamonte, la soprano Pilar Cubero o la actriz Inés Paricio.

Además, ‘Queridos yayos’ contará con una sección de consejos orientados a mantener la salud física y mental lo mejor posible y con una actuación musical para poner el broche final.

‘Queridos yayos’, sábado y domingo  a las 20:00 horas, en Aragón TV.