CARTV en La Hora del Planeta 2021

Aragón Sostenible /
Pulsa para ampliar

CARTV SE SUMA A LA CAMPAÑA 2021 “LA HORA DEL PLANETA”

El 27 de marzo de 2021 se celebra una nueva edición de la iniciativa de WWF, “LA HORA DEL PLANETA”. Aragón Radio, Aragón TV y CARTV se suman, un año más, al mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad mediante las siguientes acciones:

  • Apagado el 27 de marzo, de 20:30  a 21:30 h, de la iluminación del Centro de Producción Principal de CARTV. Se trata de un gesto simbólico para concienciar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad al que te puedes sumar, de forma individual, apagando y desenchufando todo aquello que no sea estrictamente necesario (no solo en la hora del Planeta) y adoptando hábitos que contribuyan a reducir tu huella de carbono y cuidar de tu entorno.
  • Emisión de cortinillas en el espacio publicitario de Aragón TV en colaboración con otras entidades. Del beneficio de esta acción se donará un 10% a WWF.
  • Envío de comunicado interno y a través de redes sociales para animar a los trabajadores de CARTV y sus sociedades y a los seguidores de nuestros medios a sumarse a la iniciativa desde sus hogares y a través de las acciones que WWF ha preparado organizando el “mayor evento digital en defensa del medio ambiente”.
  • Difusión de la iniciativa a través de Aragón Sostenible, sus redes y otros contenidos de nuestros medios.

Más información: https://www.horadelplaneta.es/una-accion-global/#  

  

CONÉCTATE CON LA NATURALEZA

Desde WWF nos animan a conectar con la naturaleza, desde casa y viajando a través de los 5 sentidos:

1.     #ConéctateConLaNaturaleza a través de los sentidos:

La naturaleza no solo es fuente de vida, también reconforta en los momentos difíciles y nos ayuda a sentirnos mejor. Por eso, ahora más que nunca, proponemos un viaje de sensaciones a través de los cinco sentidos para disfrutar de la naturaleza desde casa con motivo de la Hora del Planeta.

A través de este link https://www.horadelplaneta.es/red-los-sentidos/ encontrarás materiales exclusivos y llenos de biodiversidad como documentales, listas de música, consejos, viajes sonoros, ilustraciones y muchas más cosas pensadas para conectar con la naturaleza con todos los sentidos.

Para los más pequeños, un año más, el embajador infantil de la campaña es Pocoyó que trae materiales específicos: un cuadernillo de actividades, varios consejos en formato vídeo y hasta una canción en exclusiva. (ver aquí)

  

2)     #ConéctateConLaNaturaleza y renaturaliza tu hogar, tu empresa o tu municipio:

 La mejor manera de volver a conectar con la naturaleza es “renaturalizarte”.

Por eso han elaborado unos sencillos pasos para que la biodiversidad llene tu entorno doméstico. Puedes bajarlo en los siguientes enlaces de Dropbox (guía para el hogar), laboral (guía para empresas) o el municipio donde vives (guía para municipios).

  

3)  #ConéctateConLaNaturaleza compartiendo abrazos de animales:

Estamos deseando abrazar a nuestros seres queridos, pero aún tenemos que esperar un poco más. Así que, mientras llega ese momento, os proponemos llenar de abrazos digitales las redes sociales. No son unos abrazos cualquiera, son abrazos “naturales”. Puedes descargar varias opciones de Gifts, postales y stickers de koalas, osos polares, pingüinos, loro y monos para compartir en https://www.horadelplaneta.es/envia-abrazos-animales-quien-se-merezca-achuchon/

También Abraza a través de Stickers para Whatsapp. Descarga la colección de abrazos, y guárdalos en favoritos para poder enviarlos a quién quieras.

Puedes compartir el siguiente video “ABRAZOS DE ANIMALES”: https://youtu.be/jn6YgW7a8jA en las distintas redes sociales.

 

4. #CónectateConLaNaturaleza en la HORA DEL PLANETA en el evento digital. Sábado 27 de marzo, 20:15 – 21:30 

De 20:15 a 21:30 del próximo sábado 27 de marzo, desde el canal de Youtube de WWF (wwftv), ofrecerán una programación selecta que será conducida por un comunicador muy reconocido y comprometido con la conservación de la naturaleza. 

Este año, La Hora del Planeta llama a la acción global para conectar con la naturaleza en un año decisivo. Por ello, el programa busca acercar la naturaleza a la ciudadanía desde los hogares. El programa realizará un recorrido por distintos países del mundo donde WWF trabaja para salvar especies emblemáticas y paisajes en peligro. Historias inspiradoras contadas por distintos expertos de WWF en las que retratan las dificultades y amenazas a las que se enfrentan, pero donde muestran  que es posible un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza.  

El programa también realizará un recorrido por distintos puntos de la geografía nacional, presentando historias de éxito de la conservación y proyectos en los que expertos de WWF España y voluntarios trabajan en defensa de la naturaleza. Un viaje por la Sierra de la Culebra (Zamora), donde WWF trabaja en favor de la coexistencia con el lobo, Sierra Morena (Ciudad Real ) desde una de las fincas del proyecto de recuperación de linces en la península Ibérica, y desde el corazón del Parque Nacional de Doñana, donde WWF trabaja para acabar con el robo del agua.

Este espacio conectará al público con la naturaleza de una forma entretenida.  Contará con Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, como invitado especial y también con la participación de varios rostros conocidos de nuestro país. 

Es la hora de movilizarse en defensa de nuestro querido y único hogar: el planeta.

Contenidos externos

Guardado en...

la hora del planeta WWF