Bosnerau

La leyenda del ‘Bosnerau’, un ser extraño y gigantesco que controlaba los secretos más profundos del Pirineo, se convierte en ficción sonora en Aragón Radio en una serie de cinco capítulos creada por Miguel Remiro y Aurora Martínez. ‘Bosnerau’ reinterpreta la leyenda pirenaica de ese ser de aspecto terrorífico, que habitaba los territorios más hostiles de Aragón y que el boca a boca transformó en una suerte de monstruo protector.

En esta historia tiene una cualidad plenamente radiofónica: se comunica con sonidos. La historia que cuenta esta ficción radiofónica comienza en 1918. El valle de Ordesa reúne a buena parte de la aristocracia española que acude para disfrutar de los encantos del Pirineo aragonés. Con las cenizas de la Gran Guerra todavía recientes y una incipiente pandemia contagiando poco a poco, los lugareños se encuentran más ávidos de historias que nunca. Un fatídico alud se convierte en la excusa perfecta para dar rienda suelta a las habladurías más rocambolescas sobre un extraño ser que cuida de las montañas pero que ahora desata su ira sobre ellos por haber permitido la entrada a forasteros que no respetan las leyes de la Tierra.

Una joven oscense, Alodia (Aurora Martínez), un articulista urbanita, Gervasio Castán (Miguel Remiro), y un valiente cazador, Leandro de Ariza (Juan Vicente) se internan en el valle para rescatar a Nunilo (Leyre Gonzalo), una de las aldeanas desaparecidas. Todos tienen un motivo para adentrarse en las profundidades del valle pero ninguno la solución para salir con vida de esa misión

+

Últimos podcasts

MÁS PODCASTS

Suscríbete