T04xP09: Vamos a morir

En Los Intocables

Duración: 00:57:39

Bien es cierto que yo he decidido no apresurarme y dejarlo para lo último, pero es un hecho científicamente comprobado que todos vamos a morir. Ese es hoy nuestro lema.

No hay día sin noche, ni rosa sin espinas, ni sol deslumbrante sin su correspondiente sombra. Del mismo modo no se puede concebir la vida sin la muerte. No nos gusta pensar mucho en ella, en la muerte. No tiene buena fama. De hecho, no sale muy favorecida cuando el arte busca como retratarla: un esqueleto con una guadaña. Por no referirse a ella por su nombre, la llaman la huesuda, la parca, la pelona, doña osamenta, la segadora, la novia fiel… Para evitar pronunciar que alguien ha muerto llegamos a utilizar fórmulas lingüísticas enrevesadas y eufemismos como ‘ha pasado a mejor vida’, ‘ha dado el último adiós’, ‘ha perdido la vida’, ‘ha sido llamado a la casa del señor’, ‘ha picado el billete’, ‘se ha ido al otro barrio’, ‘ha estirado la pata’, ‘ha doblado el cucurucho’, ‘ha espichado’, ‘se ha ido a criar malvas’, o como dicen en Argentina, ‘se ha ido a ver crecer los rabanitos desde abajo’.

Aunque la mayoría prefiere no apresurarse y retrasar en lo posible ese momento,  es un hecho científicamente comprobado que todos vamos a morir.