Sanidad baraja el 15 de agosto como fecha para levantar el toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón

En Despierta Aragón

Duración: 00:23:43

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón se plantea levantar el toque de queda nocturno que ahora rige en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón tras el puente del 15 de agosto. El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha dicho en el programa Despierta Aragón, en Aragón Radio, que “es lo lógico”, aunque ha añadido que la medida se adoptará “siempre y cuando la evolución de la pandemia sea favorable y teniendo en cuenta que la medida caduca la semana que viene”.

Francisco Javier Falo ha calificado de “refrendo” a su gestión la decisión del Supremo de autorizar el toque de queda en esos cuatro municipios oscenses después de que lo rechazara el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. “Estábamos absolutamente seguros de que los toques de queda eran una medida absolutamente proporcionada”, ha dicho. Y ha añadido que "cuando se revise este proceso, un aspecto a aprender es que no podemos estar con esta estructura jurídica y esta duda permanente".

Ante la situación de las residencias de mayores y los nuevos brotes que han surgido, Falo ha respondido a quienes piden que se comience a aplicar una tercera dosis de la vacuna: “Vamos a acabar de poner la primera y la segunda, que aún nos queda porcentaje a la que proteger”. A su juicio, “lo que si tiene evidencia científica es que protegemos más a nuestros mayores vacunando a todos con segundas dosis que empezando con la tercera".