Las barras y el ocio nocturno pasarán a la normalidad “en breve”

Duración: 00:23:30

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, asegura que estamos en un momento “diferente” que nos permita llevar acabo la semana del Pilar, confiando en la responsabilidad de los ciudadanos y la efectividad de la vacuna. Espera que sean las últimas fiestas patronales que quedan suspendidas en Aragón. Ha adelantado que la semana de después del Pilar se platearán la flexibilización de algunas actividades para asumir una etapa de “seminormalidad”. Las barras y el ocio nocturno pasarán a la normalidad “en breve”, aunque seguirá habiendo excepciones en el aforo de actos más multitudinarios.

La consejera ha adelantado que se está preparando una orden que regulará el petición del certificado Covid  para acceder, por ejemplo, a lugares de ocio e insiste en pero tiene que haber una ratificación judicial. En Aragón Radio, Repollés ha valorado muy positivamente la vacunación sin cita o en algunas empresas. Por ello el departamento valora  que el siguiente paso sea vacunar en la propia Universidad o en las aulas, en aquellas donde se registe un número más bajo de inmunizados. Reconoce que un 10% de la población aragonesa no se vacunará.

Esta mañana se presenta la nueva Guía para la Prevención del Suicidio en el ámbito educativo. La Consejera ha reconocido que las cifras son alarmantes y que se han agudizado aún más con la pandemia ya que en Aragón se produce un suicidio cada 3 días. Repollés ha defendido que es importante la detección precoz para frenar esos datos en la comunidad.