Entrevista a Nelson Fernandes, director general de CerTest Biotec

En Despierta Aragón

Duración: 00:10:45

La empresa aragonesa Certest Biotech tendrá disponibles la próxima semana las primeras PCR's para detectar la viruela del mono. Su director general, Nelson Fernandes, ha confirmado hace unos minutos en Aragón Radio que están a punto de realizar las últimas pruebas. Ha dicho que el de la viruela del mono “era un test en el que ya estábamos trabajando” y ha añadido que “estamos buscando distintos nichos de mercado y este es uno de ellos”. Fernandes ha dicho que la recogida de muestra para la PCR de la viruela del mono es distinta a la del coronavirus, “se realiza mediante una muestra de sangre y en un par de horas se conoce el resultado”.

El director general de Certest Biotech ha dicho que el catálogo de enfermedades con las que trabajan “se amplía constantemente, todos los años”. En el caso de la PCR para detectar la viruela del mono “las personas mas vulnerables están protegidas y es una ventaja con respeto al covid”. Fernandes ha dicho que su empresa ha vuelto a los niveles de trabajo previos a la pandemia del coronavirus, “algo que agradecemos todos”.

Sobre la llegada a Aragón de nuevas empresas relacionadas con el sector biosanitario, Fernandes ha dicho que “son excelentes noticias”. _A su juicio, “que se haga un hub genera más competitividad” y esos es bueno ya que “hay mas talento alrededor lo que nos va a ayudar a ser mejores para el futuro”.