Marta Ferrer: “muchos rescates de montaña podrían evitarse con una buena preparación”

En Despierta Aragón

Duración: 00:11:34

En verano aumentan las excursiones en montaña y los expertos recomiendan ir bien preparados para evitar problemas. La coordinadora del programa Montaña Segura, Marta Ferrer, en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio, ha dicho que “ muchos de los rescates que se  hacen podrían evitarse con una buena preparación.

Desde el pasado mes de mayo hasta el 25 de julio, las cifras señalaban ya 189 accidentes. Con sus correspondientes rescates. El año pasado, en el 2020, fueron 361 salvamentos y 491 personas rescatadas. Por ello, según Marta Ferrer, sigue siendo “muy necesario” recordar cuáles son las claves para que nuestra actividad, sea lo más segura posible. Lo mas importante es "planificar lo que vamos a hacer” e ir bien equipados “con una mochila por persona con todo lo necesario".

Montaña Segura tiene repartido 330 voluntarios repartidos en distintos puntos de las montañas aragonesas a los que se puede recurrir para planificar las salidas. Hay folletos también en la web Montañas Seguras.