María Sasot: “La incorporación de la mujer a puestos de Alta Dirección va creciendo en Aragón aunque todavía no es suficiente”

Duración: 00:11:33

La presidenta de la asociación de Directoras de Aragón, María Sasot, cree que el acuerdo aprobado por el Parlamento Europeo y los Veintisiete socios comunitarios para fijar una cuota de al menos un 40 por ciento de mujeres en los puestos directivos de las grandes empresas europeas “es una buena noticia”. Sasot ha calificado de “positiva” que exista una “concienciación” al respecto pero ha recordado que todavía hay un 7 por ciento de empresas que no tienen ninguna mujer en puestos de Dirección.

Sasot ha recordado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores acordó que para el presente 2022 el objetivo era que el 40 por ciento de mujeres ocupara altos cargos directivos y el 2021 se llegó al le30. “En Aragón, por desgracia, no tenemos datos” ha recordado Sasot. Para conocer y valorar esta situación en la Comunidad aragonesa se ha creado una cátedra “con la que estamos tomando el pulso” aunque ha dicho que “la sensación es buena; ha habido un cambio desde 2015 y lo que queremos es que no vayamos hacia atrás”

La presidenta de la asociación de Directoras de Aragón ha subrayado que sigue existiendo un déficit importante en el número de mujeres que cursan carreras ligadas a lo tecnológico. “Solo el 7 por ciento de mujeres universitarias” eligen este tipo de estudios. A su juicio es porque “no tienen referentes”.