Julio Ramón: “Visitar los museos debería ser como ir a tomar unas cañas”

En Despierta Aragón

Duración: 00:13:46

El director del Museo Pablo Serrano de Zaragoza ha reivindicado esta mañana, en los micrófonos de Aragón Radio, la vigencia e importancia que tienen los centros de exposiciones como el que él dirige. Ramón ha dicho que “ni los aragoneses, ni los españoles ni los ciudadanos en general nos acercamos lo suficientemente a los museos” y ha añadido que realizar estas visitas “debería ser como el que va al parque o a tomar cañas”.

El Museo Pablo Serrano, que seguirá ampliándose en los próximos años “y que supone enriquecer la oferta de arte contemporáneo”, ha dicho su director, realiza hoy una visita guiada con motivo del Día Mundial de los Museos. Ramón ha dicho que organizar esta jornada “es un reto, supone crear actividades y dar un toque a la ciudadanía” con la misma finalidad que siempre ha tenido el Pablo Serrano y que es “reflejar el arte de la comunidad y traer arte nacional y cuando se puede internacional”.

Sobre los retos que el Pablo Serrano tiene por delante, Julio Ramón ha dicho que son “modernizarse, digitalizarse. Hay que estar ahí, llegar a los jóvenes y en este caso hay que conocer la idiosincrasia de las redes sociales, cómo se mueven y qué contenidos están proponiendo”