Arturo Aliaga: “Ejecutivas del PAR solo hay una, la voy a convocar yo y es la legal ganada en un Congreso”

En Despierta Aragón

Duración: 00:17:01

El reelegido presidente del PAR ha anunciado, en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio, que convocará la Ejecutiva mañana martes para rearmar el partido de cara a las citas electorales de 2023, “con el concurso de todos y con el objetivo de que la sociedad perciba al PAR como una formación útil”.

Respondía así al anuncio de Elena Allué de convocar a su Ejecutiva, a la que calificaba como la del 50% del partido. Aliaga se ha mostrado disgustado con Allué porque considera que todo lo ocurrido en el bronco congreso del fin de semana se puede resumir en un “quítate tú para ponerme yo” y cree que “no merecía la pena dar semejante espectáculo”. Ha reconocido que le ha extrañado ese cambio brusco de postura y ha insistido en que nadie es quien para decirle que se vaya a Madrid, al Senado, porque él “se debe a sus electores y a Aragón”.

Sobre el futuro de Allué al frente de la dirección general de Turismo, considera que todavía tiene que reflexionarlo seriamente. Y preguntado por si teme que la Justicia anule el congreso, afirma que "cumplirá a rajatabla lo que diga el juez y tomará la decisión que más beneficie al PAR".

Por último,  sobre sus palabras de que si obtenía el 51% de los votos se marcharía a casa, considera que se han vivido situaciones extraordinarias este fin de semana y que ahora “se siente legitimado para seguir al frente del partido”.